jueves, 3 de febrero de 2011

VSN en el nuevo canal todo-noticias de ORTAS, la Televisión Nacional Siria

24 de enero de 2011. Syrian National TV (ORTAS), el canal nacional de Siria, desplegará próximamente un nuevo canal de noticias 24 horas y ampliará su infraestructura actual. Para ello ha vuelto a confiar en VSN, quien hace ya dos años puso en marcha su actual sistema de automatización y producción de noticias. La adaptación del sistema para texto en árabe ha sido una de las claves en la toma de decisión.

El canal nacional sirio se trasladará a la céntrica Ummayad Square, en Damasco, cuyas nuevas instalaciones contarán con dos estudios configurados exclusivamente para la producción de informativos.

La infraestructura de VSN comprende un sistema de ingesta programada, gestión de contenidos (MAM), treinta y tres puestos de periodista editando texto y video, dos playouts de estudio VsnAirnews de dos canales cada uno, teleprompters, archivo digital completo (VSNArchive, HSM y control de una librería robotizada de cintas LTO-4) y sistemas para la publicación Web de sus contenidos y recepción de textos procedentes de agencias para los 33 puestos de trabajo.

El canal prestará especial atención a la parte gráfica, por lo que se integrará el sistema de gráficos VSNCG+ con varios puestos de edición avanzada de plantillas vectoriales y 3D, así como un poderoso sistema multicapa de tickers con actualización en tiempo real. La continuidad de este nuevo canal 24 horas estará comandada por la automatización VSNMulticom, controlando video servidores VMAX en configuración redundante.

Ampliación de sistemas

Por otra parte, el nuevo canal de noticias 24 horas mantendrá la ubicación y los sistemas actuales del canal nacional sirio e incorporará una ampliación de sus sistemas de ingesta, playout y copia legal, dos nuevos video servidores VMAX conectados a su almacenamiento fibre channel (FC), diez nuevos puestos de periodista, dos sistemas de gráficos VSNCG+ con editores 3D y vectorial, así como un nuevo sistema de generación de tickers con captura externa de datos, y un módulo para la publicación Web de sus contenidos.

De cara a la gestión integral de todas las delegaciones, ORTAS instalará un servidor de intercambio de contenidos y diez licencias cliente del potente VSNIPTransfer para sus corresponsales remotos.

Este sistema será la primera piedra de su nueva contribución y gestión descentralizada de sus recursos de producción.

El acuerdo entre VSN y ORTAS también comprende una renovación de los contratos de mantenimiento y soporte por 1 año y la actualización de su actual sistema de almacenamiento FC.

PanoramaAudiovisual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario