lunes, 23 de enero de 2012

Adobe lanza Photoshop Lightroom 4 beta


Siguiendo la tónica de liberar una beta pública de su programa de gestión de fotografías antes de lanzar una nueva versión, Adobe ha anunciado el lanzamiento de Photoshop Lightroom 4 beta, que ya está disponible para su descarga en Adobe Labs.

De este modo la compañía busca el feedback y las opiniones de sus usuarios para mejorar el programa antes del lanzamiento final de Photoshop Lightroom 4, que se espera que salga a la venta a principios de este año.

Lightroom, que compite directamente con el Aperture de Apple y el nuevo Corel Aftershot Photo, es un flujo de trabajo fotográfico destinado a profesionales y particulares avanzados para importar, gestionar, mejorar y mostrar sus imágenes.
La beta ya muestra una versión previa de la próxima tecnología de sombras y procesamiento de relieve, soporte avanzado para vídeo DSLR, posibilidad de crear álbumes fotográficos y enviar correos electrónicos a través del programa.

El nuevo módulo Mapa muestra las imágenes geolocalizadas, incluye los controles para etiquetar las localizaciones y las guarda para que los usuarios puedan buscar entre su colección a través de la localización de las mismas. "Buscamos no sólo el cuándo, sino el dónde", comentaba Tom Hogarty, el jefe de producto de Lightroom. "El dónde siempre juega un papel importante en el etiquetado de una fotografía."

Los nuevos controles para ajustar el tono están diseñados para extraer toda la gama dinámica de luces y sombras de las cámaras. Además, la próxima versión de Lightroom cuenta con nuevos controles de ajuste local, incluyendo reducción de ruido, efecto moiré y balance de blancos.

El nuevo soporte nativo para vídeo permite a los fotógrafos reproducir, recortar y extraer fotogramas de los clips de vídeo tomados con cámaras réflex digitales, cámaras automáticas y smartphones. Algunos ajustes de imagen de Lightroom se pueden aplicar también a los clips de vídeo y éstos pueden ser exportados como archivos H.264 o publicados directamente en Facebook o Flickr.

Adobe ha firmado un acuerdo de colaboración con Blurb, la plataforma de publicación que permite a los usuarios a diseñar, publicar, comercializar y vender sus propios libros impresos. Lightroom 4 da una buena muestra de cómo la nueva versión facilitará la creación de álbumes de foto con la posibilidad de insertar texto enriquecido y con una gran variedad de plantillas. El programa incluye un enlace directo al servicio de impresión de Blurb.

Los usuarios podrán, además, enviar sus imágenes directamente desde Lightroom a través de sus cuentas de correo en Gmail, Hotmail, o Yahoo! Mail.
Photoshop Lightroom 4 funciona en Macs con Intel con sistema operativo 10.6 o posterior, y ya está diponible para su descarga a través de Adobe Labs.

Via: http://www.idg.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario