viernes, 20 de enero de 2012

iTunes Match ya está disponible en gran parte de América Latina


Apple extendió el soporte de su servicio iTunes Match para diversos países de América Latina y Europa, integrando a 19 países de un total de 37 que actualmente pueden disfrutar de este servicio disponible para toda la gama de dispositivos de la marca.

Así, dentro de los países de habla hispana que entraron a la lista están: Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Paraguay, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá, abarcando gran parte del cono sur americano.

iTunes Match almacena en la nube de Internet, bajo el servicio iCloud, toda la música adquirida, permitiendo su reproducción desde cualquier aparato Apple, ya sea una computadora Mac, un iPhone, un iPad o el Apple TV. La herramienta hace una inspección de toda la biblioteca musical, sea o no adquirida en la tienda de iTunes, y determina si lo que hay también existe en el catálogo de iTunes. Si es así, entonces el usuario hace la transmisión desde allí, pero si no, el archivo de audio se sube a Internet y queda accesible de igual forma desde cualquier aparato Apple.

Lo que libera la necesidad de andar grabando toda la biblioteca en cada aparato diferente, pues la transmisión del catálogo en la nube se hace a través de Internet.

Por: Juan Pablo Oyanedel
Via: http://www.fayerwayer.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario