martes, 17 de enero de 2012

Joseph Taylor de Panasonic: Sellamos acuerdo con NBC Sports para cobertura en 3D de Juegos Olímpicos



El año pasado, Panasonic Corporation, anunció una alianza estratégica con el Comité Olímpico Internacional y la entidad anfitriona Olympic Broadcasting Services (OBS) para producir y transmitir, por vez primera en la historia, los Juegos Olímpicos, totalmente en 3D.


Por un lado, OBS cubrirá en 3D tanto las ceremonias de apertura como de clausura y un total de unas 200 horas de diferentes competiciones. Este feed, que usara equipo de captación y procesado en 3D de Panasonic, será enviado a los broadcasters internacionales previamente licenciados para la transmisión del evento.

NBC Sports por su lado aportará logística, equipo de transmisión y entrenamiento a OBC para la cobertura del evento, a la vez de ser un socio premium del Comité Olímpico, y concesionario principal en EE UU para la transmisión de los juegos.

Entre el equipo de Panasonic Full 3D que se usará en esta cobertura, se destacan los camcorders P2HD AG-3DP1, de doble lente y grabación sobre tarjetas de memoria de estado sólido, así como de los ligeros y compactos AG-3DA1.

A propósito, Joseph Taylor, presidente y CEO de Panasonic Corporation de Norteamérica, afirmó que “la experiencia 3D de Panasonic en alianza con NBC, permitirá a millones de televidentes aficionados al evento deportivo mundial por excelencia, una experiencia sin precedentes al brindar la sensación en tres dimensiones de los atletas internacionales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario