miércoles, 25 de enero de 2012

Apple se convirtió en la octava marca más valiosa del mundo.


La consultora de marcas Interbrand lanzó su reporte anual de las Mejores Marcas del Mundo, cuya versión 2011 no evidenció cambios demasiado sustanciales respecto de la entrega anterior, pero los grandes saltos los tuvieron Apple y Amazon.

El ranking que se basa en cinco criterios y que no considera las firmas privadas vio a la compañía de Cupertino avanzar nueve peldaños para por primera vez ingresar al “top ten” y ubicarse en el octavo puesto. En tanto, Amazon también tuvo un gran crecimiento y fue la que más avanzó (10 escalones) para situarse en el lugar 26.

El salto de Apple se debe a que tuvo el mayor crecimiento anual entre las 100 empresas del listado, con un 58% y una valorización total de US$33.490 millones. Por su parte, la compañía de Jeff Bezos creció un 32% entre 2010 y 2011.

Las primeras ubicaciones se mantuvieron inalterables con Coca Cola liderando el ranking, seguida de tres grandes de la tecnología e internet: IBM, Microsoft y Google. De ellas, el Gigante Azul creció un 8%, mientras que el mayor fabricante de software se devaluó un 3% y pronto podría salir del podio, ya que la Gran G incrementó su valor en un 27%, reduciéndose la brecha de valorización a menos de US$4.000 millones.

Por: Seba Cabezas
Via: http://www.fayerwayer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario