viernes, 3 de febrero de 2012

Panasonic recibe el Technology & Engineering Emmy Award por su Formato P2


Panasonic Corporation fue honrado con el premioTechnology & Engineering Emmy Award por el desarrollo pionero de cámaras de video y grabadoras basados en el almacenamiento en memorias de estado-sólido. El Emmy fue otorgado específicamente para el formato de grabación P2.


El innovador formato P2 y sus equipos complementarios fueron presentados en el año 2003 y generaron una mejora sustancial en el flujo de trabajo basado en archivos y edición por computadora; además este sistema ha presentado una reducción significativa en el mantenimiento y costos de operación al eliminar las partes mecánicas de las cámaras y grabadoras; y sobre todo, presenta una gran confiabilidad. Consecuentemente, Panasonic ha impulsado la proliferación de estos equipos basados en la adquisición de videos en memorias de estado-sólido con ventas mundiales que sobrepasan las 220,000 unidades de equipos desarrollados con la tecnología P2.

Los productos P2 son ideales para trabajar en condiciones ambientales extremas, con cambios bruscos de temperaturas, golpes y vibraciones, a diferencia de la cinta mecánica, disco duro y sistemas de disco óptico. Reduciendo el costo de adquisición, gracias a que las tarjetas P2 pueden ser utilizadas una y otra vez sin presentar deterioro alguno en la calidad de la imagen.

Algunos de los últimos avances de la tecnología P2 son sus poderosos codecs como el master-quality 10-bit 4.2.2 AVC-Intra y mas recientemente el AVC-Ultra, una nueva plataforma de compresión con la capacidad de entregar calidad 4K 4:4:4, y capaz de ofrecer también una menor taza de bits para manejar mejor las aplicaciones de transmisión de video profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario