martes, 20 de marzo de 2012

Alfredo Cabrera de FOR-A: Equipando al mercado para los Juegos Olímpicos

“Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán grabados nativamente en 50Hz y tenemos que con excepción de Argentina, la gran mayoría de los países en Latinoamérica son 60Hz, lo que implica hacer una conversión de 50 a 60Hz” dijo a PRODU Alfredo Cabrera, gerente de Ventas de FOR-A para Latinoamérica y Sur de La Florida.

“Para deportes deberíamos usar equipos de conversión con motion compensation como regla general, puesto que el algoritmo está preparado para detectar movimiento y en el caso por ejemplo de un balón de fútbol, cuando va en el aire, el algoritmo va a detectar el movimiento de la pelota cuadro a cuadro” refiere. 

“Con la tecnología de conversión lineal pudiese ocurrir, sobre todo cuando se hace cámara lenta, que la pelota desaparezca en algún momento de un cuadro a otro, por no estar en capacidad de definir que está en movimiento y que debería aparecer en el próximo frame” explica Alfredo.

“FOR-A tiene un gama de productos, uno de ellos sumamente económico, el UFM-30RFC, a un costo aproximado de US$20 mil, que introdujimos en la pasada NAB, especial para usuarios que necesitenframe rate conversión (FRC) HD/SD con motion compensation, pero que no cuenten con el presupuesto para irse a un top of the line. Para quienes pueden invertir en un equipo para conversión del más alto nivel, FOR-A cuenta con el FRC-800 a un costo aproximado de US$100 mil” destaca.

“Para que los canales en nuestra región tengan un equipo FRC con motion compensation para transmitir los Juegos Olímpicos, la idea es llevar el mensaje de que FOR-A tiene los equipos apropiados para la venta y adicionalmente podemos alquilar estos equipos para el evento” concluye. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario