jueves, 29 de marzo de 2012

Toshiba presenta Exceria, la tarjeta SD más rápida del mercado

  Toshiba mostraba ayer una nueva línea de tarjetas Secure Digital, Exceria, que presenta como las SD más rápidas del mundo en cuanto a tasas de transferencia. La nueva familia cumple con el estándar UHS-1 de velocidad, y entran dentro de la especificación “Clase 10”, llegando en la mayoría de las pruebas casi al máximo teórico de la categoría.
Existen distintas versiones dentro de la línea Exceria, siendo la Exceria Type 1 la más rápida de todas, capaz de alcanzar hasta 95MB/s de velocidad de lectura, y hasta90MB/s en escritura, una auténtica barbaridad, y por supuesto algo que será muy bien recibido por la escena de la fotografía, ya que estas prestaciones permitirían que las DSLR más avanzadas consigan disparo en ráfaga RAW más rápido, sin las molestas esperas para que la tarjeta termine de escribir los datos.
La segunda versión dentro de esta familia de SDs ultra-rápidas es la Exceria Type 2, que si bien no alcanza el extraordinario rendimiento del primer modelo, tampoco se queda coja, alcanzando hasta 60MB/s en escritura, una cifra más que respetable para casi cualquier tarea para la que se requiera uno de estos dispositivos de almacenamiento. Por último, el tercer tipo, para presupuestos más ajustados, es Toshiba Exceria Type HD, unas tarjetas ya dentro de la órbita del planeta, que al igual que muchas otras tarjetas de clase 10 del mercado, pueden escribir datos a aproximadamente 30MB/s, mientras que las tasas de escritura pueden dispararse hasta los 90MB/s, como el modelo más avanzado.
Toshiba planea un lanzamiento escalonado para sus nuevas Exceria, primero en japón, con los modelos Exceria HD de 8 y 16GB en el mes de abril, y más adelante las extraordinarias Type 1, que llegarán ya en verano, durante el mes de julio en versiones de 8, 16 y 32GB. Las últimas en aparecer será la serie intermedia Exceria Type 2, que llegarán con capacidades de 16, 32 y 64GB en agosto. No se conoce un precio de lanzamiento por el momento, y posiblemente no se tendrá constancia de un esquema concreto hasta que se aproxime el lanzamiento fuera de las fronteras niponas. Cuanto menos, las nuevas Toshiba Exceria lucen increibles, que no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario