lunes, 5 de marzo de 2012

Panasonic lanza Toughbook FZ-A1, tablet Android robusto de 10,1″

 Panasonic ha presentado su primer tablet de la línea Toughbook con el sistema operativo Android. Se trata del modelo Panasonic Toughbook FZ-A1, es una tablet a prueba de accidentes como derrames de líquidos o caídas, que resulta muy atractivo para muchos que hayan estos artículos muy delicados. Aparte de su robustez, este dispositivo destaca por la inclusión de un procesador de doble núcleo con protección adicional para evitar posibles manipulaciones desde el exterior. 

Panasonic ha lanzado toda una gama de portátiles y tablets pensados para operar en condiciones extremas. El tablet Panasonic Toughbook FZ-A1 aguanta caídas de hasta 120 centímetros, y puede funcionar en un rango de temperatura entre los -10 grados y los 50 grados. El panel de 10,1″ cuenta con una resolución de 1.024 x 768 pixels y un brillo de 500 nits, que permite una mejor visualización en entornos de luz. Además, cuenta con tecnología anti-reflejos y sensor de luz para ajustar automáticamente el nivel de brillo de la pantalla. 
Este equipo cuenta con un chip Marvell de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz. Además de la tecnología de seguridad integrada que ya hemos nombrado antes, este chip es capaz de liberar uno de los núcleos para realizar tareas diferentes a las de la CPU, de manera que mejora el rendimiento general del equipo. Además, el Panasonic Toughbook FZ-A1 cuenta con una memoria RAM de 1 GB (la capacidad estándar con la que cuentan la mayoría de los dispositivos móviles de gama alta de los últimos meses). 

 En cuanto a las conexiones, se puede optar por la versión Wi-Fi o por la versión que incorpora Wi-Fi y 3G. Además, cuenta con GPS integrado y Bluetooth. En las conexiones físicas nos encontramos con un puerto microUSB y un puerto HDMI, además de una entrada para auriculares de 3,5 milímetros.

 El sistema elegido para este tablet es el Android 3.2 Honeycomb, el sistema operativo de Google diseñado para tablets. Adicionalmente cuenta con la presencia de dos cámaras, una trasera de cinco megapixels y otra delantera de 2 megapixels para realizar videoconferencias en alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario