martes, 6 de marzo de 2012

Toshiba lanza CloudPrinting para gestión documental móvil en la nube


Toshiba TEC Spain Imaging Systems acaba de lanzar un nuevo servicio, denominado Toshiba CloudPrinting, que permite a las empresas acceder a los servicios y soluciones de gestión documental de la compañía desde dispositivos móviles como smartphones o tablets bajo plataformas BlackBerry OS, iOS, Android o Symbian.

Además de capacidad de impresión, Toshiba CloudPrintig ofrece la posibilidad de escanear a la nube e introducir y almacenar documentos en el flujo documental de las empresas desde cualquier dispositivo móvil. 

Un servicio que según Toshiba, se adelanta a la tendencia de integración de los móviles corporativos en el flujo documental de la compañía y la necesidad de que utilicen las mismas herramientas de gestión, almacenamiento y organización de la información de multifuncionales y ordenadores. 

Por ello Toshiba ha trasladado a smartphones y tabletas, de la manera más fiel posible, la forma en que los usuarios imprimen y escanean desde su ordenador o desde el panel del multifuncional, evitando cualquier complejidad. 

Para acceder al nuevo servicio CloudPrinting no es necesario configurar ninguna impresora, ni instalar el resto de soluciones de gestión que tenga su compañía, ya que los drivers están en la nube. Los usuarios sólo tienen que instalar en el dispositivo la aplicación o app CloudPrinting y estar conectados, mediante WiFi u otra tecnología sin cables, a la red en que está el equipo multifunción e-STUDIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario