jueves, 20 de junio de 2013

Panasonic es la cuarta compañía más sostenible del mundo


Panasonic Corporation ha sido reconocida como la cuarta compañía del mundo en materia de sostenibilidad, según el ranking “Best Global Green Brands” de la consultora Interbrand. De esta manera, la multinacional japonesa escala dos posiciones respecto la clasificación del año pasado. En sólo dos años, Panasonic ha escalado 6 posiciones del prestigioso ranking, acercándose cada vez más al objetivo de convertirse en la compañía número uno en innovación “verde” del sector de la electrónica de consumo para 2018, cuando se cumple el centenario de la fundación de la compañía.

La compañía, sólo superada en el ranking por Toyota, Ford y Honda, es la primera empresa del sector de la electrónica de consumo respecto de sus principales competidores. 
Interbrand destaca de Panasonic que el Presidente de la compañía, Kazuhiro Tsuga, marcó la pauta de la compañía este año en el discurso de apertura de CES Las Vegas, destacando el compromiso de Panasonic por ofrecer soluciones innovadoras, respetuosas e inteligentes con el medio ambiente. La consultoría también destaca que los productos de la marca no son simplemente verdes, sino que también “enriquecen la vida de las personas, creando un valor real para los los clientes de todo el mundo”. 
El alcance global en sostenibilidad de la marca, añade Interbrand, queda patente con la reciente apertura de fábricas en la India, Brasil y Vietnam. También, en noviembre, Panasonic dio a conocer una amplia gama de productos Eco Navi, con el etiquetado ambiental de China tipo II, la certificación más alta de protección ambiental en productos emitida por el Ministerio de Protección Ambiental de China. 
Además, Panasonic ha anunciado recientemente que suministrará baterías para el vehículo eléctrico eQ de Toyota, así como el lanzamiento de un Sistema de Gestión de Energía para el Hogar Inteligente en Japón. Con la próxima apertura de la nueva sede de América del Norte, en Nueva Jersey, que será certificada con LEED Platinum, la más alta calidad para el diseño medioambiental, Panasonic está cumpliendo sus promesas, recalca Interbrand. 

Green Plan 2018
El Green Plan 2018 marca los pasos a seguir por Panasonic para cumplir con los objetivos previstos en 2018, cuando se cumplen 100 años de su fundación. 
El plan es muy específico y establece áreas de actividad clave y objetivos numéricos concretos, que permitirán a la compañía, con el apoyo de todos sus empleados, integrar su estrategia medioambiental con sus planes de crecimiento. Entre las áreas destacan reducir las emisiones de CO2, aumentar el ratio de reciclaje hasta un 99,5%, minimizar el consumo de agua o conseguir que los productos ecológicos de la compañía representen un 30% de las ventas totales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario