jueves, 20 de junio de 2013

VSN premiada a la Innovación por la Cámara de Comercio


La Cámara de Comercio e Industria de Terrassa ha otorgado a VSN el premio al Impulso de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo. La innovación y el desarrollo son claves en la actividad de VSN, ya que un un 50% del personal está dedicado a I + D y la inversión en I+D prevista para el trienio 2013-1015 es de 2,7M€.

VSN ha recibido el premio al Impulso de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo concedido por la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa. Los Premios Cambra son el reconocimiento público que la institución otorga a las empresas que han destacado especialmente en un aspecto estratégico del ámbito empresarial y que tienen un potencial económico y social destacado. En concreto, VSN ha sido galardona por la implementación de un modelo innovador de organización y gestión y por una política de colaboración con las Universidades y Centros tecnológicos para el desarrollo de proyectos de I+D. La entrega de premios será en Sant Cugat (Barcelona) el día 20 de Junio y será presidida por el Conseller d’Empresa i Ocupació, Hble. Sr. Felip Puig i Godes.

VSN colabora muy estrechamente con las universidades más reconocidas como la UPC, URL-La Salle y UAB, y también participa en el consorcio de Internet de segunda generación i2-CAT y con Centros Tecnológicos como Leitat.

Según Jordi Utiel CEO de VSN “ El éxito de nuestra estrategia, se basa en convertir la teoría en la practica, recogiendo todo el potencial del I+D de las Universidades para convertirlos en productos o servicios que se pueden vender y que generen riqueza al país.”

La política I + D + I de VSN es satisfacer la demanda de soluciones avanzadas para el mercado audiovisual profesional en un entorno digital, la distribución multipantalla, nuevos servicios en la nube, etc. VSN es pionera y líder de este sector en España y una de las pocas empresas mundiales capaces de desarrollar un conjunto completo de soluciones que engloban, de principio a fin, todos los procesos de trabajo que siguen las cadenas de televisión. Un 50% del personal está dedicado al departamento de I + D por lo que el nivel de innovación y desarrollo es clave en la actividad de la empresa. La inversión de VSN en I+D prevista para el trienio 2013-1015 es de 2,7M€.

Con filiales en Miami, Dubái, Uruguay, Moscú y Hong Kong, actualmente VSN constituye un ejemplo de superación de estos tiempos de crisis gracias a estos procesos de inversión en I + D y la Internacionalización, claves para que las compañías prevalezcan en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario