miércoles, 12 de agosto de 2015

Nelson Rodríguez de Tves Venezuela: Ampliamos nuestra producción con cámaras Panasonic y soluciones de Evertz y Ross Video

(Ernesto Ecarri). La Televisora Venezolana Social (Tves) emprende de manera acelerada cambios y adecuaciones en sus herramientas tecnológicas para mejorar y sumar más horas de producción propia con el fin de, entre otros objetivos, exportar contenido a otras empresas aliadas en la región.

Nelson Rodríguez, director de Ingeniería y Proyectos de Tves, explicó a PRODU que se están mejorando los estudios de producción. "Para ello adquirimos cinco cámaras AK-HC3500 HD de Panasonic de estudio y las equipamos con lentes Canon. Asimismo estamos incorporando soluciones de iluminación de ARRI junto a lámparas Lowell y luces robóticas de la marca Elation".

El procesamiento y distribución de la señal es otro de los aspectos que mejorará Tves. "Ya se adquirió un master control en HD completo. El procesamiento y la distribución lo estamos trabajando con Evertz y le sumamos un switcher Carbonite de Ross Video".

Y añadió Rodríguez: "El aumento de contenidos y proyectos que está generando el canal propicia la intención de mejorar los estándares de estas producciones. Desde la presidencia del canal se trabaja para mejorar la calidad con miras a exportarlas a televisoras públicas de otros países o alianzas con televisoras foráneas".

En el corto plazo, Tves también contará con modernos equipos para la transmisión en exteriores. "Vamos a adquirir dos unidades móviles con ocho y 12 cámaras respectivamente" puntualizó el ejecutivo.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario