lunes, 17 de agosto de 2015

Roberto Duif de VSN: Quien no distribuya contenidos de forma adecuada se quedará atrás

(Ernesto Ecarri). La distribución de contenidos es uno de los elementos clave en las empresas de broadcast de hoy. VSN advierte la necesidad de adaptarse a los tiempos y elegir herramientas adecuadas para administrar bien la publicación en las distintas plataformas, dijo a PRODU Roberto Duif, director de Ventas para América Latina de VSN.

Explicó: "Hemos notado en los canales principales de la región un aumento de la demanda de sistemas de gestión de contenidos integrales de cara a la distribución en plataformas OTT, sobre todo de canales que comercializan producciones propias. Se están encontrando con los problemas que ya han enfrentado mercados más maduros. Ha cambiado patrones de consumo lo que obliga a un cambio en los modelos de distribución".

Y añadió: "El que no distribuya los contenidos de forma adecuada se va a quedar atrás. Es clave gestionar bien. Ya no basta con enviar una señal a la cablera de turno sino que hay unos procesos específicos para cada canal de publicación donde los usuarios acceden de forma muy granular. Para cubrir ahora la misma cuota de mercado se necesita estar en la mayor cantidad de plataformas posibles pero eso no puede ser a unos costos elevados. La parte de automatización de los flujos es importante”.

Destacó la necesidad de "pensar en sistemas flexibles que permitan asumir los cambios que se generan día a día. Son modelos de negocios que se están creando. El cliente debe procurar que sean escalables, versátiles y adaptables".

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario