martes, 24 de mayo de 2011

En Maine van a cambiar los crayones por iPads

12 de abril de 2011.El jardín de infantes está suplementando los crayones, la dáctilopintura y las láminas coloridas con iPads, una innovación que entusiasma a sus partidarios pero que objetan los oponentes por considerar que los niños son demasiado chicos como para apreciar el gasto.


Más adelante durante el año, unos 300 jardines de infantes de la ciudad de Auburn, en Maine, se sumarán a otros en recibir tablets iPad2 para aprender el abecedario y los números, dibujar y apreciar la música.

El iPad es una herramienta poderosa para la educación con cientos de aplicaciones pedagógicas, argumentó el superintendente Tom Morrill. Con su pantalla táctil es sencillo de usar y puede animar la enseñanza con imágenes y sonidos, agregó. “Es una revolución en la educación” afirmó.

Los 200.000 dólares que Morrill propone gastar en iPads —que se venden al menudeo en unos 500 dólares— podrían invertirse mejor en otros programas escolares, objetó Sue Millard, que tiene hijos en cuarto grado y en la secundaria. También se preguntó si los niños de jardín de infantes son capaces de apreciar el esfuerzo.

“Comprendo que hay que estar al día con la tecnología, pero creo que un niño de cinco años es demasiado chico como para comprender”, opinó.

Maine fue el primer estado en equipar a los estudiantes con computadoras cuando distribuyó portátiles de Apple a todos los alumnos de séptimo y octavo grados en 2002. Desde entonces el programa se ha expandido y se han distribuido portátiles a un 50% de los alumnos de secundaria.

El Departamento de Educación de Maine cree que Auburn es el primer distrito escolar del estado que entregará iPads a los alumnos de jardín de infantes. La junta de la escuela aprobó por unanimidad el plan la semana pasada para dar iPads a todos los alumnos de jardín de infantes en el otoño.

La vocera de Apple Trudy Muller no quiso comentar cómo se usa el iPad en las escuelas, pero se sabe que decenas de distritos escolares en el país han distribuido iPad a los estudiantes.

www.lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario