miércoles, 25 de mayo de 2011

Toshiba invertirá 8,600 mdd en energía y medio ambiente

24 de mayo de 2011. Toshiba invertirá 700, 000 millones de yenes, o 8, 600 millones de dólares, en los sectores de energía y medioambiente en los próximos tres años, en un momento en que la crisis de Fukushima ha puesto en entredicho el negocio de la energía nuclear.


La nueva estrategia de Toshiba incrementará el presupuesto de la compañía en investigación y desarrollo entre 2011 y 2013 a más de 3, 000 billones de yenes,lo que supone un 50% más respecto al presupuesto del periodo 2008-2010. Al menos es lo que aseguran desde el diario japonés Nikkei sin que Toshiba haya querido confirmar o negar la información.

La compañía, cuyos productos van desde televisores a equipamiento para plantas nucleares, ha potenciado sus esfuerzos en los mercados de energía renovables, como la solar o las redes inteligentes, cuyas demandas están creciendo rápidamente en todo el mundo.

Toshiba recientemente adquirió al fabricante suizo de medidores para redes inteligentes Landis+Gyr en alrededor de 190.000 millones de yenes. Las llamadas 'smart grids', o redes inteligentes, están diseñadas para incluir varias opciones de generación de electricidad, incluidas las renovables, y proporcionar a los clientes y empresas información en tiempo real que les permita gestionar el uso y suministro de una manera más eficiente.

En sintonía con esa compra, Toshiba dijo que planea convertirse en el principal accionista en la firma surcoreana Unison Co, que produce equipos de generación de energía eólica. La firma japonesa adquirirá como primer paso unos 3.000 millones de yenes en bonos convertibles de Unison, dijo Nikkei.

En aproximadamente un año incrementará su participación en Unison a alrededor de un 30 por ciento.

Toshiba también planea impulsar la producción en una planta de baterías de iones de litio en Kashiwazaki, anticipándose a una mayor demanda en la utilización de los sistemas de rede inteligentes de distribución de energía, informó la publicación.
La estrategia de Toshiba centrada en la energía nuclear sufrió un serio revés tras el accidente en la planta de energía en Fukushina Daiichi.

Los ingenieros siguen luchando para tapar las fugas radioactivas y volver a tomar el control de la planta nuclear de Fukushima, al noroeste de Japón, dos meses después de un terremoto de magnitud 9.0 y un tsunami que arrasó una franja de la costa de Japón.

ve.globedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario