viernes, 27 de mayo de 2011

Toshiba lanza disco duro que se borra solo

14 de abril de 2011. La compañía Toshiba anunció el pasado viernes la salida de la nueva familia de discos duros llamada Self-Encrypting Drives o SED, los cuales tienen la capacidad de borrarse por sí mismos cuando son instalados en otra PC que no sea la inicial.


Esto es posible gracias a su tecnología de encriptaciónpropia, la cual junto a un proceso de autenticación que se lleva a cabo al encender la PC, permite borrar las llaves necesarias para desencriptar el contenido del disco duro, haciendo que la información encriptada se quede bloqueada para siempre dentro de la unidad y de esa manera sea imposible su acceso.

Los nuevos discos duros de Toshiba utilizan el algoritmo de encriptación AES de 256-bit. El proceso de borrado puede ser ejecutado en distintos niveles de configuración, brindando mayor control a los usuarios sobre qué situaciones determinan el borrado de la información.

Las unidades SED de Toshiba están destinadas principalmente a sistemas de punto de venta (POS,) organismos de gobierno o financieros, instituciones médicas y cualquier usuario en general que tenga información importante que desee proteger. Los discos duros SATA están disponibles en capacidades que van desde los 160 hasta los 640GB.

tecnologia21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario