lunes, 30 de agosto de 2010

El iPad de Apple mantendrá el liderazgo hasta al menos 2012

27 de agosto de 2010. Pese a la llegada de nuevos tablets, el iPad de Apple no tendrá ningún competidor fuerte hasta el año 2011 y mantendrá una posición de liderazgo en el mercado hasta al menos 2012, según un informe que acaba de publicar la consultora estadounidense iSuppli.

Estos expertos señalan que el iPad concluirá 2010 con una cuota de mercado del 74,1%, mientras que el 25,9% restante será una mezcla de viejos productos desarrollados por los fabricantes de PC y otros tablets que van a llegar a lo largo de estos meses. En este sentido, iSuppli calcula que en 2011, y a pesar de la llegada de nuevos productos, el iPad tendrá una cuota de mercado del 70,4%. En 2012, el dispositivo de la compañía de la manzana todavía controlará un 61,7% del mercado.

Los analistas de la consultora estadounidense indican que aunque el iPad lleva pocos meses en el mercado sí ha logrado un fuerte posicionamiento. De hecho, en su primer trimestre en el mercado se han comercializado 3,3 millones. iSuppli cree que a los rivales de Apple les va a llevar tiempo el alcanzar una posición fuerte dado que necesitarán que se constituya un ecosistema de aplicaciones; algo que Apple sí ha logrado. En este sentido, ponen el ejemplo del iPhone, que tras llegar al mercado en junio de 2007 estuvo durante mucho tiempo sin apenas competencia.

Con respecto a los nuevos rivales del iPad, iSuppli identifica a los tablets que están desarrollando fabricantes como HP, Dell y Lenovo y que estarán basados en los sistemas operativos Android de Google y Windows 7 de Microsoft.

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