lunes, 2 de agosto de 2010

Miranda y Quest, en sintonía con las redes sociales

02 de agosto de 2010. Miranda Technologies se asoció con Quest Research & Development Corp. para ofrecer sistemas de gráficos al aire que permiten a los organismos de radiodifusión mostrar los comentarios de sus espectadores, enviados a través de Twitter y otras redes sociales.

Son varias las estaciones locales de televisión que ahora tienen seguimiento de los televidentes a través de Twitter y Facebook, y ha habido un interés considerable en aprovechar mejor estas redes sociales, incluyendo algunos comentarios de los espectadores al aire y el fomento de una mayor interacción.

El procesador de gráficos Vertigo XG, de Miranda, es ideal para esta aplicación debido a que puede producir simultáneamente SD, HD y videoclips en archivos 3gp compatibles con dispositivos móviles.

QLive es aplicación gráfica para redes sociales de Quest. Otras aplicaciones de la empresa proporcionan datos de interfaz para los sistemas de alerta de emergencias, cierre de escuelas, resultados de elecciones, tiempo/temperatura, tráfico, últimas noticias, deportes y gráficos financieros.

"Nuestro primer sistema fue instalado en una importante estación de Nueva York que utiliza la tecnología para mostrar tweets de los espectadores al aire durante un noticiero en vivo. Creemos que es el primer sistema de este tipo en el país, con los comentarios de los espectadores totalmente integrados con la imagen corporativa y el look del canal”, indicó Clinton Ash, presidente de Quest.

www.tvyvideo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario