lunes, 2 de agosto de 2010

Lente de zoom para HD con estabilización integrada de imagen

02 de agosto de 2010. En la medida en que la producción de televisión de alta definición aumenta, crece la necesidad de una estabilización efectiva de la imagen, ya que el movimiento no intencionado en una cámara es más notorio en los formatos de alta definición, debido a su precisión en el detalle. Con esta necesidad en mente, Canon presentó el nuevo lente portátil para zoom HJ15ex8.5B KRSE-V con estabilizador óptico de imagen integrado.

Diseñado para mantener imágenes estables inclusive cuando la cámara se somete a sacudidas y vibraciones, el HJ15ex8.5B KRSE-V usa la tecnología de estabilización Vari-Angle Prism de Canon (VAP-IS) para lograr una alta estabilidad de imagen tanto en tomas de telefoto como panorámicas.
Se trata del primer lente zoom HD portátil con estabilizador de imagen incorporado. VAP-IS permite que el lente pese solo 4,4 libras, lo cual lo hace considerablemente más liviano que otras soluciones para cámaras portátiles de alta definición del tipo ENG.

El lente está diseñado para situaciones de tomas difíciles porque puede estabilizar un amplio rango de frecuencias de vibración. Los ejemplos varían desde vibraciones de baja frecuencia como las que enfrentan los camarógrafos en medio de multitudes o en operaciones con trípodes montados en plataformas inestables, hasta vibraciones de alta frecuencia como las presentadas cuando se opera en helicópteros, automóviles, motocicletas y botes.

El lente provee cuatro modos seleccionables de estabilización para permitir a los operadores optimizar el grado de corrección bajo diversas y a veces especiales condiciones de filmación.

La tecnología VAP-IS incorpora un nuevo grupo óptico hecho de dos elementos planos de cristal unidos por fuelles sellados que contienen un líquido de un alto índice refractivo, selectivamente ubicado dentro del sistema óptico general del lente. Perturbaciones físicas sobre el lente, en forma de saltos o vibraciones, flexionan los fuelles en forma proporcional a la amplitud de estas perturbaciones.

La distorsión asociada del líquido instantáneamente altera la dirección de los rayos de luz transmitidos de una manera diseñada para contrarrestar los desplazamientos de luz entrantes creados por estas perturbaciones. El sistema ha sido optimizado para introducir un alto grado de compensación en tiempo real de las inestabilidades de imagen causadas por todas las formas de desequilibrios operacionales de los lentes de cámara.

www.tvyvideo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario