jueves, 30 de junio de 2011

Confirman versión de Skype para iPad

25 de junio de 2011. No todo está mal con Skype, después de un par de bajones con problemas de conexión y un par bugs, que por supuesto fueron achacados a la compra de Microsoft, una filtración de vídeo da una luz de esperanza para quienes migraron inmediatamente al oler que una de las principales empresas de comunicación VoIP tenía nuevos dueños.


A pesar de que al momento de filtrarse el vídeo se creyó que era falso, el vicepresidente de diseño y consumo de Skypeconfirmó que era real y sí estarían desarrollando una aplicación para el iPad.

Lo mejor del caso, es que al parecer le están poniendo mucho cariño a la aplicación. Según la rápida conversación conTUAW, Skype para iPad tendrá muchas de las características que tiene la versión de escritorio, pero me huele a que sólo visualmente. Al igual que la versión para iPhone podremos hacer llamadas, vídeo llamadas o simplemente hacer uso del chat.

En cuanto a la transferencia de archivos, se dejó por fuera por la forma en que Apple trabaja el almacenamiento de estos -algo bastante raro porque ahora mismo hay muchas aplicaciones que permiten enviar y recibir archivos desde las aplicaciones para la tableta y la mayoría son clientes de mensajería, no me parece una excusa valida para dejar esta característica por fuera.

No se mencionó, pero recordemos que hace poco se lanzó la versión 5.5 de Skype para Windows que permite utilizar la plataforma como cliente del chat de Facebook, integrando los amigos que tenemos en la red social en la lista de contactos de Skype.

La versión para Mac aún no ha sido lanzada, pero, sin duda, debería ser una de las características obligatorias a incluir.

Hacía falta la llegada de esta versión y con la amplia acogida que tiene el iPad, Skype tiene un nuevo campo para competir y demostrar que haberse vendido afectó de buena manera.

gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario