lunes, 20 de junio de 2011

Ericsson recibe galardón por innovación en desarrollo IPTV

14 de junio. Un proyecto desarrollado en conjunto por Ericsson y el IBES (Institute for a Broadband-Enabled Society) de la Universidad de Melbourne (Australia) ha recibido el premio a la Innovación Mundial en la ceremonia Global Telecoms Business Awards, celebrada en Londres.


El premio, entregado cada año para reconocer la innovación en la industria de las telecomunicaciones, resalta el desarrollo de Uni TV, un proyecto de televisión que explora el uso de IPTV para ofrecer educación en una serie de campos como la medicina, la química y la ingeniería mediante la entrega de contenido 3D para ayudar a estudiantes involucrados en temas complejos de dichas áreas.

"Uni TV tiene un producto IPTV de Ericsson personalizado para uso educativo. Es el mismo que hoy entrega entretenimiento de video a aparatos de televisión en países de todo el mundo. Si bien esto se podría haber hecho en redes de banda ancha de hoy, la entrega de elementos 3D y táctiles remotos, requiere de una velocidad muy alta como la que entregará la Australian National Broadband Network (NBN)" dijo Colin Goodwin, gerente de Broadband Strategy de Ericsson.

El liderazgo de Ericsson en IPTV se destacó también en marzo de este año, cuando su Multiscreen TV Solution ganó el premio 'Mejor Servicio de TV Multipantalla". Esta solución amplía la experiencia de TV a una serie de dispositivos tales como tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras.

www.produ.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario