jueves, 16 de junio de 2011

Panasonic redefine las cámaras micro cuatro tercios con la nueva Lumix GF3

13 de junio de 2011.Lo prometido es deuda y ahora, tal como se filtró la semana pasada, Panasonic hace el lanzamiento de su nueva cámara micro cuatro tercios, la Lumix GF3.


Se trata de la tercera generación de cámara micro cuatro tercios de este formato, con perdón de la serie Lumix G, claro. Pero si eres un aficionado a la fotografía y odias tener que cargar con estas pesadas cámaras DSLR y todas sus lentes, las micro cuatro tercios o cámaras EVIL son una solución perfecta. El no tener espejo ayuda a que sean tan endemoniadamente pequeñas y mantener la gran calidad de una DSLR. Si, el sensor es ligeramente más pequeño que el de una DSLR, pero prácticamente iguala en calidad (excepto a una de gran formato/Full frame, claro).

La Lumix GF3 llega con un gran punto fuerte, se trata de la cámara de este tipo más pequeña del mercado, quitándole el puesto a la recién lanzada Sony NEX-C3 como “la cámara Evil más compacta”. Es un 16% más pequeña que la actual GF2, llegan al límite del tamaño de una cámara compacta tradicional, pero recuerda, con la gran ventaja de tener la calidad de una DSLR.

Lumix GF3 llega con un sensor de 12.1 megapíxeles, una pantalla de 3 pulgadas táctil, capaz de grabar vídeo en 1080i a 60fps bajo formato AVCHD, integrando un flash “pop up” y un rango ISO 160-6400. Está claro que no son las mejores características de una cámara de esta familia, pero hay que entender que va enfocada a una clase de personas muy aficionada a la fotografía que desea la calidad de una DSLR sin tener que ceder ante el tamaño y peso de una compacta.

Para el típico fotógrafo que tradicionalmente ha usado una DSLR seguramente estas cámaras rozan lo rídiculo, pero este sistema sin espejo o el sistema de Sony de espejo translúcido es el futuro, las cámaras DSLR deben de bajar de peso y tamaño, el sistema micro cuatro tercios es una buena solución, no perfecta, pero una solución.
Lumix GF3 llegará en agosto por unos 500 euros con el objetivo 14-42mm o por unos 550 euros con el f2.8 (que merece la pena)

/gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario