miércoles, 29 de junio de 2011

Documentos de AT&T revelan un iPad 3 LTE para este año

27 de junio de 2011. Lulzsec Security se “despidió” con broche de oro, la banda de hackers que durante dos meses no dio descanso y puso patas arriba a paginas, empresas y potencias de mundo como el FBI, Sony y AOL revelando información confidencial, dio a conocer que sus seis miembros tomaban rumbos diferentes. Pero antes de eso, no quisieron dejar por fuera a una de las principales operadoras de EE.UU. poniendo al descubierto que han estado realizando pruebas con la tercera generación del iPad.


Lulzsec se metió dentro de la bóveda en línea de AT&T y se encontró con documentos que apuntan a pruebas realizadas en el iPad 3 y el iPhone 5 con redes 4G LTE; noticia que, definitivamente, no necesita mayor explicación. Las redes 4G, a pesar de que aún no tienen un despliegue como las 3G, sí tienen el campo y los dispositivos para usarlas, por lo tanto es algo deseable por los usuarios.

El iPhone es uno de los smartphones que más rumores tiene sobre integrar esta capacidad, sin embargo y como es de esperarse, Apple no se manifiesta. De hecho, las flechas apuntan a 2012 puesto que el actual CEO de Apple declaró que sería muy difícil adoptar esta tecnología por el tamañó de los chips.

Pues bien, según los documentos a los que pudo acceder Lulzsec da una luz de esperanza para quienes esperamos la integración de redes 4G en el iPhone, y para mayor sorpresa, el iPad también parece estar incluida. Las pruebas que ha estado realizando AT&T con el iPad 3 LTE datan del año pasado entre los meses de noviembre y diciembre.
El documento hace referencia a la activación HSL junto con el consumo del plan de datos lo cual se estaría realizando por fases de las que, como se puede apreciar en las imágenes, ya se han completado dos.

La fecha del lanzamiento sigue siendo una incógnita, pero se hace referencia a octubre. Sin embargo, es algo que poco nos debe interesar puesto que los rumores sobre el lanzamiento cada día guardan menos credibilidad. Lo que sí me parece interesante es que Apple adoptó la idea de integrar LTE antes de lo previsto, cuando aseguraban que era algo que no se consideraba a corto plazo.

gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario