jueves, 23 de junio de 2011

Panasonic Toughbook, tablet Android todo terreno de 10.1”

17 de junio de 2011, El año de los hackers y el año de las tabletas, definitivamente (bueno, el segundo consecutivo de las tabletas). Si en algún momento apostaste a que dejaríamos de ver dispositivos como estos, seguramente perdiste tus ahorros. Panasonic es el siguiente en apostar a estos dispositivos móviles, pero con una idea diferente enfocada a nosotros los descuidados que, en ocasiones, gastamos fortunas en gadgets que no suelen desprenderse de su mejor amiga, las caídas.


Toughbook es la propuesta de Panasonic como el tablet todo terreno, rustico, pero prestaciones suficientes como para competir con equipos actuales como el iPad, Galaxy Tab, TouchPad o PlayBook. ¿Por qué? Fácil cuenta con Android (no se especificó la versión) una pantalla de 10.1 pulgadas que puede visualizarse ante la luz solar pero a color, conectividad 3G/4G, GPS y Wi-Fi.

Lo interesante de este dispositivo es que tiene un aspecto rugoso y, al parecer fuerte, para soportar algunas caídas (siempre que no la quieras llevar como lata rastrera en carro de recién casados). Pero más interesante aún es la pantalla XGA con acabado mate que, en teoría, no ofrece un brillo como las TFT, pero es más fácil de leer en exteriores.

Lo detalles de lanzamientos y precios sugeridos son escasos, pero se espera que se aga oficial pronto, espero que a un precio competitivo. La capacidad de almacenamiento es otra incógnita, pero se puede esperar algún lápiz tipo stylus como lo hace HTC Flyer y versiones 3G o 4G, lo cual podría variar dependiendo de los paises en los que se distribuya.

gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario