miércoles, 13 de mayo de 2015

ARRI Lanza la nueva familia Skypanel de luces Soft Light Led

ARRI se enorgullece en presentar SkyPanel, una novísima línea de dispositivos lumínicos LED. SkyPanel es una fuente de soft light LED compacta, ultra-luminosa y de alta calidad que marca un nuevo estándar para la industria. Con un diseño enfocado en forma, color, campo de haz de luz y salida lumínica el SkyPanel representa la culminación de más de una década de investigación y desarrollo de la tecnología LED en ARRI. Recientemente, SkyPanel obtuvo el reconocimiento como Finalista 2015 en los “International Association of Broadcast Manufacturers Game Changer Awards” (premios a Producto Innovador de la Asociación de Fabricantes de Broadcast).

Inicialmente, SkyPanel estará disponible en dos tamaños: el S60 y el S30. El S60 es un modelo de mediano alcance con una apertura lumínica de 645 x 300 mm y que se adapta a la gran mayoría de las aplicaciones. El S30, con la mitad de longitud del S60, es una versión más pequeña y más portátil y es perfecta para las aplicaciones móviles “sobre la marcha”. Ambos modelos están disponibles en versiones de color totalmente sintonizable y fósforo remoto. 

Incorporando prestaciones de la exitosa L-Series de Fresnels LED de ARRI, SkyPanel es una de las fuentes de luz suave más versátil del mercado así como una de las más luminosas. Al igual que la L-Series, las versiones de SkyPanel ‘C’ (Color) son totalmente sintonizables; la temperatura de color correlacionada puede ajustarse entre 2800 K y 10000 K con una excelente reproducción de color en toda la gama. Puede lograrse una corrección completa de más/menos verde con sólo girar una perilla además del control de la CCT, así como selección de colores vivos y ajuste de saturación. Las aplicaciones para esta controlabilidad van desde un ajuste rápido de la CCT para dar a la escena el tono deseado, a la selección del verde perfecto para limpiar un fondo verde. Cada dispositivo LED está calibrado por computadora para asegurar su consistencia de una unidad a la otra y de un lote a otro, así como temperaturas de color exactas. 

A diferencia de otros dispositivos sintonizables, SkyPanel no sacrifica nada en términos de salida lumínica. SkyPanel produce una enorme cantidad de luz, y su haz de luz produce un campo suave y uniforme. Más luminoso que una soft light de 2 kW de tungsteno o una space light de 6 kW de tungsteno, el SkyPanel S60 tiene luz más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones. Al mismo tiempo, el foco también rinde muy bien con niveles de luz más bajos. Este rango de iluminación y color brinda a los usuarios una capacidad de control de luz sin precedentes. 

Las soft lights son conocidas por la suave calidad de luz que emiten y el campo de haz de luz parejo y uniforme. SkyPanel no es diferente. La combinación de una exclusiva selección de paneles difusores, cámara mezcladora de LEDs y gran apertura lumínica permite que la luz envuelva a los objetos, eliminando sombras demasiado nítidas y logrando una luz bella y perfecta. El campo de luz es homogéneo tanto en color como en intensidad. 

Mezclando unos 2000 LEDs calibrados rojos, verdes, azules y blancos en un solo haz homogéneo de luz suave, el SkyPanel produce no sólo una luz excelente sino excelentes sombras también. Las sombras son naturalmente suaves, y no tienen múltiples aristas o colores extraños. Reconociendo el hecho de que una fuente de luz difusa no es suficiente para configurar una verdadera soft light, ARRI ha dotado al SkyPanel de una de las mayores aperturas lumínicas en su clase de potencia. Esta apertura vital contribuye en forma significativa a la suavidad de la luz y su efecto envolvente alrededor de los objetos. 

El SkyPanel ha sido diseñado para ser usado, en primer lugar, como una soft light para iluminar personas. Sin embargo, las prestaciones de este dispositivo lo hacen extremadamente versátil. Los paneles difusores al frente del foco son intercambiables, por lo que se puede pasar de alta difusión a baja difusión en segundos. Además, se ha planificado la implementación de más accesorios difusores que se adaptan a otras aplicaciones. El SkyPanel también resulta una sorprendente space light al brindar un foco de luz suave descendente, así como la capacidad de cambiar la CCT y los colores vivos. El SkyPanel ofrece una alternativa atractiva a las space light convencionales. 

Si no se necesita la sintonizabilidad, también existe una versión del SkyPanel de fósforo remota. La tecnología de fósforo remota utiliza potentes LEDs azules para activar el recubrimiento de fósforo del panel, que se encuentra al frente de los LEDs. Este fósforo de alta calidad reproduce el color en forma casi perfecta y tiene una salida lumínica sobresaliente. Las versiones de fósforo remotas de SkyPanel son aproximadamente un 10% más luminosas que las versiones color y tienen un costo menor. Se encuentran disponibles paneles con diferentes temperaturas de color, incluyendo 2700 K, 3200 K, 4300 K, 5600 K y 6500 K. 

Fabricado en Alemania de acuerdo a los altos estándares por los que los productos ARRI son tan reconocidos, el SkyPanel está construido para durar, fabricado con materiales resistentes y ensamblado a mano con enorme cuidado. Otras prestaciones incluyen entrada para batería incorporada para aplicaciones móviles, puerto LAN para conectividad en red, puerto USB-A para actualizaciones de firmware vía pen drive y muchas más. 

Cortesia de Arri

No hay comentarios:

Publicar un comentario