jueves, 7 de mayo de 2015

Gilbert Félix de The Telos Alliance: El audio por IP está en el futuro de la televisión

(Vladimir Martínez). Una de las tendencias más importantes en la industria broadcast es la migración a audio digital por IP, ello basado en el estándar AES67, con el cual las soluciones de The Telos Alliance son compatibles, comentó con PRODU Gilbert Félix, ingeniero de Campo para Latinoamérica de la compañía.

“Lo que está pasando con las televisoras hoy en día es que muchos se están yendo al futuro de la televisión, que es el audio por IP” consideró durante su participación en NAB 2015.

Y explicó: “Nosotros, con la tecnología que ya existe, en The Telos Alliance, que se llama Livewire en la parte de radio, ahora lo estamos usando esta misma tecnología para televisión. El SDI xNode es un modo de tirar ese audio que viene en el SDI y cambiarlo a IP y usamos nuestro nuevo procesamiento, el AERO.soft, nuestro algoritmo de procesamiento de loudness vía sóftwer”.

Consideró que América Latina ya se está incorporando a esta tendencia. “AES ha lanzado el nuevo sistema de audio por IP, el AES67, y nosotros somos compatibles. Audio por IP es el futuro de la televisión en EE UU específicamente, pero la meta es América Latina, que es el paso a seguir” dijo. 

Cortesia de Produ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario