miércoles, 29 de abril de 2015

Carlos Black de Panasonic: Tecnologías como VariCam y QS son nuestra principal aportación a IP y streaming

(Carmen Pizano). Durante NAB 2015 Panasonic presentó desarrollos IP y streaming orientados a mejorar el flujo de trabajo y sobre todo, para generar ahorro económico a los usuarios finales, con formatos de bajo bitrate.

Así, fueron mostrados el sóftwer Quality Services (QS) y la cámara VariCam de 35 mm -que ahora tiene la función de hacer color grading desde la cámara-, explicó a PRODU Carlos Black, supervisor sénior de Ventas de Sistemas de Broadcasting de Latin América de Panasonic.

“Desarrollamos tecnologías que el mercado estaba esperando, entre ellas son los nuevos formatos de bajo bitrate, que permiten una trasferencia dos veces más veloz, pues ocupan la mitad del espacio de almacenamiento y le ahorra al usuario enormes cantidades de dinero al no tener que ampliar sus costos de almacenamiento y su costo de servidores” declaró.

Describió que el reto principal de la compañía era aportar a la transmisión streaming, para lo cual desarrollaron Quality Services (QS), un sóftwer que transmite los bitrates de acuerdo al ancho de banda que se tiene en el momento, lo cual resulta muy eficiente.

“Además lanzamos la VariCam de 35 mm cuya característica más importante es que tiene la habilidad de hacer color grading desde la cámara, lo que ha gustado mucho a los usuarios por tener la capacidad de manejar ciertos niveles directamente en la cámara y no en los procesos de posproducción” afirmó. 

Cortesia de Produ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario