lunes, 21 de septiembre de 2015

Cámara Alexa 65 de Arri tiene nuevas funcionalidades

Los cineastas y directores de fotografía más reconocidos del mundo ya están beneficiándose con la calidad de imagen de la Alexa 65 para los filmes más importantes, mientras que ya se anuncian actualizaciones que ampliarán aún más las funcionalidades y el atractivo de este sistema.

Ofreciendo una completa solución en formato grande para largometrajes, el sistema de la Alexa 65 comprende una cámara de cine digital de 65 mm, lentes prime y zoom de diseño personalizado y herramientas veloces y eficientes para workflows. IMAX ha anunciado que ha seleccionado la plataforma de la  Alexa 65 como la opción digital para las producciones IMAX en 2D.

Disponible exclusivamente a través de Arri Rental, la Alexa 65 ya ha sido proporcionada a numerosos proyectos de alta repercusión mediática; algunos la utilizan como cámara principal para toda la producción y otros la usan como cámara especial para determinadas secuencias que requieran niveles extremos de calidad de imagen.

Detrás de las más recientes actualizaciones del sistema de la Alexa 65 se hallan adelantos pioneros de la tecnología que también estarán presentes en la nueva generación de cámaras Alexa SXT de ARRI. La Alexa 65 actualizada ahora soporta discos de captura SXR de 2TB, ofreciendo 40 minutos de grabación a una máxima resolución del sensor de 6560 x 3100.

La nueva tecnología de captura SXR en disco también ofrece velocidades de grabación de datos muy altas, lo que permite una grabación sin comprimir de 60 fps en máxima resolución y un tiempo más rápido de descarga, lo que brinda una solución de workflow más rápida, ágil, optimizada y económica gracias a los sistemas Alexa 65 Vault S y Vault XL LAB 65.

Una versión ampliada del sistema IFM-1 de filtros ND incorporado de la Alexa XT también se encuentra disponible para la Alexa 65. El nuevo IFM-65 permite a las cámaras Alexa 65 utilizar, detrás del lente, una gama completa de filtros ND, optimizando así la calidad de imagen y brindando un rendimiento completo de los lentes Prime 65 y Vintage 765 al reducir el riesgo de reflejos múltiples que pueden generarse al apilarse los sistemas de filtros externos. Los filtros de densidad neutral de espectro completo (Full Spectrum Neutral Density) utilizados con el IFM-65 ofrecen un balance de color neutro y las ocho densidades disponibles, de ND 0.3 a ND 2.4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario