lunes, 21 de septiembre de 2015

Nicolás Ponomariv de Evertz: Instalamos estructura IP en ESPN EE UU y estamos preparados para hacerlo en LatAm

El proceso de migración a IP es una realidad, para ello Evertz ya desarrolló e instaló de manera exitosa toda la estructura IP para ESPN en sus estudios de EE UU, donde llevan un año sin problemas. Este hecho que demuestra las soluciones probadas que se implementarán en LatAm, dijo a PRODU Nicholás Ponomariv, gerente regional para Latinoamérica y El Caribe de Evertz.

"En EE UU ya hay proyectos que llevan aplicando IP desde hace un año. ESPN fue nuestro proyecto piloto y a quienes les desarrollamos muchas tecnologías IP en sus estudios de Connecticut. Se implementron matrices, procesamientos y muchos más productos de Evertz. Entonces con estos casos ya implementados podemos diseñar los modelos adecuados para casos específicos de América Latina" afirmó.

Ponomariv señaló que si bien los broadcasters ya asumieron que IP es el siguiente paso de la industria, tienen que tomar en cuenta que de seguir las transmisiones en SDI, el costo económico aumentará si se migra a redes híbridas o totalmente a IP.

"Tarde o temprano todos tendrán que procesar las señales en IP. Sí, se puede seguir procesando en el mundo del SDI, pero la cantidad de cables, de salidas y entradas de la matriz va a aumentar, por eso el costo de mantener las señales con tecnología SDI será más alto que tener una aplicación híbrida o migrar en su totalidad a IP" aseguró el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario