lunes, 21 de septiembre de 2015

Nuevo sistema para monitoreo de energía de Panasonic

Panasonic informó sobre el lanzamiento de un nuevo equipo para el monitoreo de uso y consumo de energía en espacios comerciales, industriales y de oficinas, se trata del Eco-Power Meter KW2M-A, capaz de medir tanto el consumo como la calidad del flujo de energía en múltiples circuitos.

El sistema identifica y localiza los dispositivos específicos que están desperdiciando energía, lo que ayudará a las empresas a corregir fallas y mantener una supervisión que ayude a optimizar los recursos energéticos de la organización.

El monitoreo del uso de energía es fundamental para obtener datos y mediciones históricas que permitan comparar el consumo energético de una amplia gama de variantes. También es cada vez más frecuente medir la calidad del flujo de la energía, pues es muy común que no siempre sea estable y presente fallas o cortes, además de cambios bruscos de voltaje.  

De manera general, un panel de distribución puede presentar muchos puntos de medición de consumo de energía. Y entre más puntos se requieran medir, mayor será la inversión en cableado, materiales y mano de obra necesarios para integrar un sistema de monitoreo de energía, además de su integración a una red de datos para su comunicación.

El Eco-Power Meter KW2M-A de Panasonic está diseñado para resolver los retos arriba mencionados, ya que además de las características de medición brinda la posibilidad de expandir sus funciones a múltiples circuitos. Cada unidad KW2M-A es capaz de monitorear un par de circuitos, pero al integrar hasta tres unidades de expansión, el sistema podrá monitorear hasta ocho circuitos, lo que resultará en un considerable ahorro de cableado, mano de obra, materiales diversos y espacio.

El sistema ofrece funcionalidad Web Server y cuenta con opciones de conectividad para facilitar su comunicación dentro de redes Ethernet y RS485, lo que resulta en más opciones para su integración en los sistemas de información de una organización. Todos los ajustes y futuras actualizaciones de firmware se pueden hacer de forma remota a través de la comunicación con el puerto Ethernet.

Al identificar los puntos ciegos en los que la energía se malgasta, el KW2M-A no sólo ayuda a disminuir su consumo, también contribuye a los programas de mantenimiento preventivo de equipos e instalaciones, pues entrega una clara visualización de datos que serán muy útiles para los supervisores responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario