viernes, 25 de septiembre de 2015

Expomundial Venezuela Sostenible, una cita para la Tierra

En Valencia, estado Carabobo, Venezuela, un grupo de emprendedores considera que el principal foco y aporte como ciudadanos ante el mundo es comprender que la tierra es el hogar que debemos cuidar, mantener y perpetuar para generaciones futuras.

Este primer evento de la Expo Mundial Venezuela Sostenible 2015 intenta dinamizar las estrategias que más de 180 empresas expositoras emprenden; para liderizar el consumo sostenible: ideas inspiradoras, entretenimiento, conferencia, tendencia en la tecnología, compras inteligentes, talleres y espectáculos en vivo forman, más que iniciativas privadas y gubernamentales, una plataforma idónea para la promoción de bienes y servicios y la divulgación de programas y proyectos que fomenten el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente.

El equipo de Noticias24 se trasladó a tierras carabobeñas, para ser parte de una de las iniciativas más importantes en la visión de una Venezuela posible, cubriendo todas las informaciones provenientes de los principales voceros nacionales e internacionales que se dieron cita en tan valorable idea.

Noticias24 fue testigo además, de la primera edición del Congreso Mundial de Ciudadanía Verde, en la entrega del Premio del Ciudadano Verde y un sin fin de actividades en pro del planeta que tantos beneficios nos aporta.

En esta primera entrega, destacamos el acto de apertura en el cual la Orquesta Sinfónica de Carabobo y el grupo de danzas del colegio Santa Rosa, nos deleitaron con la interpretación de la pieza “Venezuela”, considerada como uno de nuestros himnos melódicos patrios.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ingeniero Víctor Carrillo, presidente del canal de televisión Ecovisión, quienes son los creadores y organizadores del evento. Entre sus iniciativas destacan la perspectiva del ciudadano verde quien debe darle respuesta al mandato divino del Creador; acerca de la refeccionar medioambiental y el equilibrio del planeta, convirtiendo a la ciudad de Valencia en la capital de la ecológica de Venezuela y el mundo.

Como animador estuvo el periodista, José Manuel Dopazo, ancla de Venevision, quien destacó que la sala estaba llena de soñadores con propósito y acción comprometidos con la idea de que, en la medida que evolucionemos, estamos cambiando al mundo.

Un dato curioso en esta primera entrega, fue descubrir que en el logo del evento, la orquídea venezolana se convierte en manos que sostienen la evolución de una naturaleza emergente que resplandece en un sol orgánico, natural, cuyos rayos son las espigas doradas del trigo.

Cortesía de Julio César Alcubilla / Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario