lunes, 14 de septiembre de 2015

Panasonic sorprende en IBC con el potencial de su nueva cámara 4K para estudio

Además de funciones como DRS y CineGamma, la serie AK-UC3000 incluye nuevas características, como LAN Trunk y un canal de transmisión de vídeo adicional desde la cámara a la CCU.


Entre las novedades que este año presenta en su stand en IBC, está brillando con luz propia su nueva cámara 4K para estudio AK-UC3000, cuya principal peculiaridad es que es capaz de suministrar imágenes en resolución 4K y HD en paralelo con alta sensibilidad y bajo ruido.

Además de funciones incorporadas ya en el modelo convencional, como DRS y CineGamma, la serie AK-UC3000 incluye nuevas características, como LAN Trunk y un canal de transmisión de vídeo adicional desde la cámara a la CCU.

Por otro lado, aporta funciones adicionales para mejorar la experiencia de grabación, entre las que se incluyen ganancia mejorada sin saltos (de -6 a 36 dB), una función de gamma de usuario, corrección gamma de negros en función del ajuste de pedestal, reducción de ruido digital de varios pasos y fácil ajuste de matriz. La cámara ofrece alta sensibilidad de F10 (59,94 Hz) y F11 (50 Hz)

Desde la propia cámara podemos contar con una salida HD (3G-SDI) a 1080/59,94p, 50p, 59,94i, 50i, 29,97psF, 25psF, 23,98p sobre 59,94i.

Integra función CAC (Chromatic Aberration Compensation, Compensación de aberración cromática), capaz de corregir las más leves aberraciones cromáticas en la periferia del objetivo. Incorpora corrección cromática de 12 ejes, detalles, función Skin Tone Detail (dos ejes de tonos) y fácil ajuste de matriz. La nueva cámara dispone de un zoom de ampliación digital interno (dos aumentos).

Por su parte, la función DRS (Dynamic Range Stretch, Extensión de rango dinámico) elimina las sombras bloqueadas y los destellos. Función de gama de negros para ajustes de color independientes en áreas oscuras.

Reseñar también que es posible utilizar una tarjeta de memoria SD para configurar los datos y la versión de firmware y en un futuro próximo permitirá la transmisión en flujo y control IP (con cable LAN RJ45).


Transmisión a larga distancia

En combinación con la unidad de control de cámara AK-UCU500, es capaz de ofrecer imágenes 4K y transmisión a larga distancia sin compresión. También está disponible para su uso junto a este producto el panel de mando remoto AK-HRP1000/HRP1005, que integra un LCD a color para proporcionar visibilidad de la pantalla para garantizar un control fluido.

La cámara y la unidad de control de cámara se pueden conectar para realizar transmisiones de señales de vídeo a larga distancia de aproximadamente 2000 metros cuando la alimentación es suministrada desde la unidad de control. El panel de mando a distancia y la cámara se pueden conectar con un cable específico. También se ha desarrollado el nuevo visor LCD a color de 230 mm (9 pulg.), el AK-HVF100, y se ha equipado con una gran pantalla y diversas funciones como la de ayuda al enfoque. En general, el sistema ofrece una rentabilidad superior tanto en términos de operabilidad como de facilidad de uso.

Cortesia de Panorama Audiovicual

No hay comentarios:

Publicar un comentario