lunes, 11 de enero de 2016

Panasonic lanza solución de fibra para 8K

La empresa japonesa Panasonic lanzó una solución que permite, mediante la utilización de una única fibra óptica y modulación de nivel multiple, transmitir señales de video 8K de amplio espectro sin compresión.

Con esta solución que utiliza fibra óptica de plástico, será posible realizar una transmisión de un video de 8K de amplio espectro a través de un único cable, con ancho de banda y longitud mejoradas, situación para la cual -hasta ahora- era necesaria la utilización de cables para transmitir imágenes equivalentes a 4K, utilizando cuatro cables HDMI, y luego combinándolos para mostrar una resolución 8K, mediante la utilización del procesamiento de imágenes, afirmó Panasonic.

En conjunto con KAI Photonics, un emprendimiento de la Universidad Keio de Japón, Panasonic desarrolló cables con conectores que adoptan fibras ópticas de plástico y su tecnología de conexión, mediante la utilización de interconectores tipo bolígrafo. Además, al aplicar la tecnología de Panasonic para la modulación de nivel múltiple de señales de banda ancha, se logró una transmisión superior a los 100 Gbps con un único cable.

Yasuhiro Koike, profesor de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Keio, afirmó estar encantado con el proyecto. "Panasonic desarrolló exitosamente un prototipo de cable para transmitir imágenes de 8K en base a una fibra óptica de plástico que fue desarrollada por nosotros".

Al anticiparse a la difusión del uso empresarial de los dispositivos de 8K en el mercado B2B, Panasonic afirmó tener como objetivo convertir esta tecnología de cable conector en un estándar internacional.


Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario