miércoles, 9 de marzo de 2011

Apple consume el 60% de pantallas táctiles a nivel mundial

18 de febrero de 2011. Una de las cosas por la que Apple se caracteriza, es por su visión a futuro. Eso nadie lo puede negar, y esta vez no fue la excepción sin duda. Los de Cupertino tenían proyectado que las pantallas táctiles tendrían una gran demanda en el futuro y por eso ellos habrían comprado el equivalente al 60% de la producción mundial de este necesario periférico, y hace 2 meses compraron 65 millones de displays para el iPad, causando conmoción en el mercado.

¿De que forma podría esto alterar el mercado? Sencillo, con la compra de tantas pantallas, hicieron que los componentes escazos y restantes suban de valor, por lo que los otros fabricantes prácticamente tuvieron una carnicería por tratar de conseguir la cantidad necesaria para sus planes de manufacturación. Esto supone un gran problema para el resto de fabricantes, ya que este componente es más caro, y tendrán menos ganancias, ya que el precio es mayor, dejando en una posición un poco más incómoda a todos, menos a Apple.

En estos momentos, a mi parecer. La única empresa igual de grande y mala como Apple, es HP y tal vez ellos puedan ser los únicos que puedan igualarlos en precios y características, así como en fuerza de ventas. Sobretodo en este último punto, puedan causarle daño a Apple. Es cierto que también está Samsung, pero ellos están atentos a tantos frentes que me hace pensar que HP con ese gran sistema operativo pueda empezar a tomar las riendas del asunto muy pronto.

Gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario