martes, 22 de marzo de 2011

Panasonic y Sony donan ayuda a víctimas de terremoto de Japón

21 de marzo de 2011. Osaka.- Panasonic Corporation anunció la semana pasada que hará entrega de 4 mil unidades de linternas solares LED además de las donaciones monetarias y contribución en productos estratégicos que comprometió anteriormente para ayudar a las víctimas del terrible terremoto que devastó la zona norte de la isla principal de Japón el pasado 11 de marzo.

Panasonic consignó el pasado 12 de marzo unos 300 millones de yenes (US $ 3.707.325 apróx.) para contribuir con las acciones de rescates y apoyo humanitario, así como también donó 10 mil unidades en equipos de radiofrecuencia y de linternas, además de las 500 mil pilas para apoyar en garantizar el funcionamiento de los múltiples equipos portátiles que se están utilizando actualmente en la zona afectada, se informó en nota de prensa.

Panasonic y su asociación de sindicatos están próximos a lanzar una campaña de recaudación de fondos, que permita a todos los trabajadores del Grupo Panasonic manifestar su solidaridad con las múltiples labores de apoyo que se están requiriendo en suelo nipón.

Panasonic y sus empleados a nivel internacional, manifiestan solemnemente su solidaridad para con las víctimas del terrible desastre natural que se está sucediendo en Japón, así como desean que muy prontamente se logren recuperar las áreas y poblaciones afectadas por el mismo.

Asimismo Sony Corporation anunció que donará ¥300 millones para ayudar en las tareas de asistencia y recuperación de las comunidades afectadas.

Además, un fondo de asistencia para desastres juntará donaciones de empleados del Grupo Sony en todo el mundo, y sus aportes serán equiparados por la compañía a través de un programa de equiparación de donaciones. La compañía también donará 30.000 radios Sony para asistir en el rescate de las víctimas del terremoto, y el Grupo Sony preparará más donaciones de productos en el futuro, teniendo en cuenta las necesidades locales.

www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario