lunes, 7 de marzo de 2011

Panasonic pone al día sus videocámaras con capacidad para grabar en Full HD

17 de febrero de 2011. El estándar de grabación de vídeo en Full HD cada día toma mayor protagonismo en las cámaras de vídeo, no fue -prácticamente- hasta mediados del 2010 cuando se comenzó a masificar la implementación por parte de los fabricantes, Panasonic no es de los que se queda afuera y quiere poner al día todos sus productos.

Hoy, mediante un comunicado nos llega que la multinacional ha lanzado una nueva gama de videocámaras de bolsillo capaces de grabar vídeo en Full HD a 1080p que, además, pueden capturar imágenes de hasta 16MP. Los modelos son bastante similares a las Flip con diseño vertical y estilo pistola. En total se trata de cinco nuevos modelos HM-TA20, HM-TA2 (en formato vertical) y las HX-WA10, HX-DC1 y HX-DC10 (en formato pistola).

Panasonic TA20 y TA2
 Grabación de vídeo en Full HD
 Sensor de 16Mpx
 Pantalla LCD de 3 pulgadas
 Zoom digital de 4X
 Estabilizador de imagen
 Puerto USB integrado
 Salida de vídeo por HDMI
 Almacenamiento por medio de tarjetas flash
 Compatibles con Skype para ser usadas como cámara web

Ambos modelos poseen especificaciones similares, sin embargo, en Panasonic no fueron tan absurdos como para lanzar un par de videocámaras con las mismas especificaciones y que sólo se diferenciaran en el modelo. A diferencia de las TA2, la TA20 puede ser sumergida hasta tres metros de distancia y aprovechar sus cualidades bajo el mundo marino.

Panasonic WA10, CD10 y CD1

 Grabación de vídeo en Full HD
 Pantalla LCD de 3 pulgadas
 Sensor de 14Mpx y 16Mpx
 Zoom óptico de 12X
 Estabilizador de imagen
 Detección de rostros
 Puerto USB integrado
 Micrófono
 Salida de vídeo por HDMI
 Almacenamiento por medio de tarjetas flash

Estos tres últimos modelos siguen la misma secuencia de las anteriores, sus especificaciones son similares pero mantienen las diferencias en sus sensores. Por ejemplo, la CD1 cuenta con 14 Mpx mientras que sus hermanas la superan con 16Mpx cada una, además, el modelo WA10 es el único capas de aguantar la respiración bajo el agua al ser sumergido hasta tres metros de profundidad.

Se espera que pronto estén disponibles en el mercado europeo, lamentablemente no hay precios ni fechas de lanzamientos por ahora.

Gizmologia.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario