miércoles, 16 de marzo de 2011

Panasonic desvela algunas de sus cartas para NAB 2011

16 de marzo de 2011. Panasonic ha puesto sobre la mesa algunas de sus cartas en cuanto a hardware y software para broadcast, audio y vídeo profesional de cara a la gran cita de Las Vegas. Aunque de aquí a NAB, que tendrá lugar del 9 al 14 de abril, tendremos oportunidad de ir desgranando todas estas novedades, ahora hacemos un resumen de algunas de las interesantes propuestas de Panasonic.


Una de las principales novedades que Panasonic llevará este año a NAB 2011, del 9 al 14 de abril en Las Vegas, es un sistema inalámbrico para el camcorder P2HD AJ-HPX3100 que permite visualizar vídeo proxy a distancia desde iPads, iPhones y navegadores de PC así como la introducción y simplificación del uso de metadatos personalizados por el usuario.
Compuesto por el módulo inalámbrico AJ-WM30 y el software AJ-SFU3100, el nuevo sistema propone una transferencia de información crítica entre la cámara HPX3100 y una amplia cantidad de dispositivos portátiles, como PCs, iPads e iPhones. Se establece una conexión WLAN basada en el estándar IEEE 802.11b/g, a través de la cual se obtiene información de la cámara (formato de grabación, batería restante, vídeo proxy, etc.) o se envían datos desde el dispositivo portátil (text-memos, marcas de toma, metadatos…). El vídeo proxy requiere de la placa opcional AJ-YDX30.
El nuevo módulo inalámbrico AJ-WM30 inalámbrico (130 euros) y el software AJ-SFU3100 (1.300 euros) estarán disponibles ya en abril.

Lector AJ-PCD30 P2
Panasonic presentará también el lector AJ-PCD30 P2 que ofrecerá al usuario una gran velocidad de transferencia gracias a su interfaz USB 3.0. Se trata de un dispositivo P2 de tres ranuras P2 con una interfaz USB 3.0 ultrarrápida que ofrece, según Panasonic, la velocidad de transferencia más alta del mercado desde una fuente de estado sólido.
El nuevo estándar USB 3.0 hace posibles tasas de transferencia de hasta 4.8Gbps, lo que permite la descarga de contenidos AVC-Intra 100 a una velocidad de 15x respecto al tiempo real de grabación. Ese ancho de banda también se puede utilizar para descargar el contenido de tres tarjetas P2 simultáneamente. El lector AJ-PCD30 P2 estará disponible a partir del verano a un precio que rondará los 2.000 euros.
También con una interfaz ultrarrápido USB 3.0 y salida HDMI, podremos ver en Las Vegas el nuevo deck P2 AG-HPD24 de Panasonic, un grabador/reproductor P2HD de media anchura de rack, que presenta características únicas como grabación y reproducción sincronizada en 3D, grabación nativa en 24P con velocidad de cuadro variable, interfaz USB 3.0 ultrarrápida y grabación de cuatro canales de audio a 24 bits en modo AVC-Intra 100/50.
Con grabación y reproducción AVC-Intra 100/50Mbps, el HPD24 hace asequible y portátil la producción en calidad 10 bits y formato 4:2:2. También soporta los formatos DVCPROHD, DVCPRO50, DVCPRO y DV, a través de dos ranuras para tarjetas P2. Incorpora una pantalla LCD de 3.5” en la que se pueden revisar los clips. Dos unidades HPD24 pueden sincronizarse para grabar contenidos 3D con resolución completa tanto en la izquierda como en la derecha. El HPD24 incluye entradas y salidas HD-SDI, salida HDMI, entrada y salida de TC, entrada de referencia y control RS-422. Este nuevo deck se comercializará a un precio de unos 5.000 euros a partir de verano.

Monitor LCD BT-LH910
En monitores, reseñar el estreno en NAB del nuevo BT-LH910, un monitor LCD de 23 cm (9 pulgadas) para aplicaciones de campo y estudio. Destaca por su panel IPS de alto brillo y contraste que ofrece la mejor calidad de imagen de su clase; funciones de ayuda para 3D y entradas HDMI y 3G-SDI, además de dos entradas HD-SDI. El monitor ofrece ayudas para la grabación con rigs 3D, a partir de una visualización 2D.
El BT-LH910 soporta los modos overlay y side-by-side, y permite comprobar los ajustes de convergencia, parallax, color, luminancia, foco y zoom. Incorpora la visualización de un monitor forma de onda RGB, además de vectorscopio. Con entrada de alimentación XLR de 12V DC y adaptador para batería Anton/Bauer, el impresionante BT-LH910 se puede utilizar como visor electrónico de cámara, en entornos móviles o de producción en directo y su precio rondará los 3.000 euros con disponibilidad a partir de abril.

Archivo en cintas LTO
Entre otras novedades, Panasonic presentará en Las Vegas dos nuevas aplicaciones de software destinadas a facilitar el almacenamiento seguro y la fácil recuperación de contenidos P2. La aplicación principal es la AJ-SF100, que permite el archivo en cinta de datos LTO, además de en discos Blu-ray o en otros sistemas de almacenamiento.
Esta aplicación soporta todas las tarjetas y todos los formatos P2, y dispone de creación de vídeo proxy y edición de metadatos.
El usuario puede buscar contenidos que respondan a ciertos metadatos, y utilizar la visualización proxy para confirmarlos.
También se puede reproducir un clip P2 en su calidad original desde la propia cinta LTO, y recuperar sólo una parte seleccionada. La base de datos está basada en SQL Server. El módulo AJ-SF110 para ingesta de vídeo a través de IEEE1394 o SDI permite convertir las cintas de vídeo en contenido P2HD, ya sea en formato AVC-Intra 100/50, DVCPRO HD, DVCPRO 50, DVCPRO o DV. Tanto la aplicación de archivo AJ-SF100 como el módulo de ingesta AJ-SF110 estarán disponibles en mayo a un precio aproximado de unos 4.000 euros.
AVCCAM Importer
Panasonic también presentará en la capital de Nevada el software AVCCAM Importer, un plug-in de QuickTime gratuito que elimina la necesidad de convertir los archivos AVCHD a ProRes422 antes de editarlos en Final Cut Pro.
Este software permite la edición directa de archivos AVCHD “.mts” sin necesidad de convertirlos previamente. Dado que es un componente para QuickTime, el reproductor de QuickTime podrá reproducir también los clips “.mts” directamente, después de haber instalado AVCCAM Importer en el Mac. El AVCCAM Importer estará disponible este verano para descarga gratuita en la web de Panasonic.

Panoramaaudiovisual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario