miércoles, 23 de marzo de 2011

Panasonic Viera LED DT30, E30 y E3, televisores conectados LED con panel IPS Alpha

21 de marzo de 2011. Por fin un fabricante de pantallas se desmarca de la habitual tecnología LED sobre panel TN para ofrecer televisores que utilizan tecnología IPS. Se trata de Panasonic, que está a punto de comercializar las series Panasonic Viera LED DT30, E30 y E3.

Disponibles en diagonales de 32, 37 y 42 pulgadas, todos los televisores de esta nueva familia incorporan paneles IPS Alpha, última versión de los IPS Pro que, a su vez, vienen de los S-IPS. Originariamente creados por Hitachi, los paneles IPS Alpha ofrecen un rango de color mucho más amplio, menor consumo, y mejor contraste que los TN tradicionales.

Aunque no detalla estadísticas concretas en tiempo de respuesta, estos nuevos televisores IPS equipan una tecnología de Panasonic llamada Advanced Pre-Charged Driving que presume de los ratios de escaneos más rápidos disponibles actualmente en la industria y una respuesta de pantalla hasta dos veces más rápida que en los modelos anteriores. Según datos no oficiales, el tiempo de respuesta es de 2 milisegundos aunque, como es lógico, habrá que tomar ese dato con pinzas hasta que sepamos con exactitud sus características.

De las tres familias presentadas, la única compatible con 3D es la de gama más alta, la Panasonic Viera LED DT30, que está disponible en versiones de 37 y 32 pulgadas (TX-L37DT30 y TX-L32DT30). La serie DT30 ofrece un barrido de 400Hz y es capaz de convertir vídeo de 2D a 3D. También cuenta con certificación DLNA; 4 conexiones HDMI, 3 puertos USB y sintonizador de TDT en Alta Definición integrado.

Justo por debajo de los DT30 se encuentran los Panasonic Viera LED E30 y E3, también con panel IPS Alpha aunque sin 3D. Disponibles en tamaños de 42, 37 y 32 en el caso de los E30, y también en 24 para la gama E3, todos estos televisores cuentan con WiFi integrado y conectividad a internet mediante la plataforma Viera Connect de la compañía que ofrece, entre otras cosas, acceso a Facebook y Twitter, y videoconferencia por Skype.

Estamos a la espera de que Panasonic nos confirme precios para esta nueva gama. De momento sólo conocemos el precio del modelo más sencillo de la gama E3, que costará 799 euros. No es tan mal precio para un televisor de 32 pulgadas con conexión directa para PC (aparte del HDMI), sobre todo tratándose de paneles IPS. Su lanzamiento está previsto para mayo de este año.

www.xataka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario