lunes, 18 de abril de 2011

Apple AirPlay, crean un emulador para abrir el sistema de streaming de Apple

12 de abril de 2011. AirPlay es una tecnología inalámbrica propiedad de Apple que permite reproducir música en streaming por toda la casa. Está instalada en productos de la misma marca como el AirPort Express, pero también en altavoces activos, amplificadores multicanal y sistemas de audio estéreo de otras compañías, como Denon,Marantz, B&W, JBL, iHome, Philips o Pioneer. Apple licencia AirPlay a los fabricantes de equipos de imagen y sonido interesados, y permite que los productos compatibles exhiban el sello correspondiente.

A veces, los problemas técnicos cotidianos sirven de incentivo para idear nuevas soluciones. Es el caso del desarrollador James Laird que un día tuvo que ayudar a su novia, que acababa de mudarse de casa y se encontró con que su AirPort Express no funcionaba con la nueva conexión inalámbrica a Internet. Esto le llevó a hacer ingeniería inversa con la clave privada que Apple usa en el AirPort Express y programar un emulador de código abierto llamado SharePort.

La aplicación SharePort emula el comportamiento de un AirPort Express con el objeto de reproducir música en streaming desde cualquier dispositivo con iTunes. Permite que toda la biblioteca de audio de iTunes pueda transmitirse sin cables utilizando software o hardware de terceros fabricantes sin necesidad de licenciar la tecnología AirPlay.

Especialistas en la materia, como Arnold Kim, de MacRumors, opinan que es poco probable que los fabricantes de equipos de sonido empleen la clave privada del emulador cuando pueden adquirir oficialmente la tecnología AirPlay. Sin embargo, resulta atractivo para soluciones de software destinadas a servir en streaming la música de iTunes desde cualquier ordenador, consola o dispositivo móvil. De hecho,Laird ya ha enviado SharePort a los creadores de VideoLan por si acaso están interesados en añadir la función en futuras versiones del popular reproductor de software VLC.

www.tusequipos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario