viernes, 1 de abril de 2011

Llegó la cita en NAB

30 de marzo de 2011. Un total de siete países tendrán igual número de pabellones, con los cuales buscan promocionar a sus empresas que tienen influencia dentro de la industria que se dará cita en la NAB 2011.

Con casi 1.500 expositores confirmados en 800 mil pies cuadrados y con la meta de superar los 22.485 participantes internacionales de 157 países de la versión anterior, se llevará a cabo el NAB Show 2011, entre el sábado 9 y el jueves 14 de abril, como es tradicional, en Las Vegas, Estados Unidos.

Este año la feria explora las innovaciones más vanguardistas a través de exhibiciones interactivas, en la educación, demostraciones en vivo y pabellones centrados en la tecnología.

Los eventos académicos comienzan desde el sábado, mientras que la exposición abrirá sus puertas para el público a partir del lunes.
Agenda académica
Como es característico en NAB Show, la parte académica representa un aspecto fundamental. Para este año son un poco más de 20 conferencias las que se ofrecerán, que están divididas en 4 categorías.

De éstas, la mitad se realizan por primera vez en la feria. Dependiendo de los temas, algunos tendrán conferencias programadas durante todos los días o de un solo día.

En la categoría de Creación de Contenidos, que tendrá conferencias entre el 09 y el 13 de abril, se abordará el tema: Una perspectiva de alto nivel de negocio, la tecnología y la creatividad en la industria.

Sobre Gestión de Contenidos, que cuenta con programación del 9 al 14 de abril, domina el arte de la integración. Los asistentes podrán encontrar información sobre las nuevas soluciones en materia de flujo de trabajo, almacenamiento, recuperación, intercambio de activos y seguridad.

Las dos conferencias agendadas para la categoría de Comercio se llevarán a cabo el 13 de abril. Están enfocadas en cómo comprar y vender contenidos en este mercado, dirigido a cualquiera de los sectores que en él participan: la distribución digital, la publicidad, la financiación o la adquisición de contenidos.

En Distribución y Entrega se expondrán los resultados de la integración de los contenidos y los avances más novedosos para la entrega y la difusión de contenidos, la fibra, vídeo móvil, banda ancha y streaming. De las seis conferencias programadas, cuatro son nuevas.

Tenga en cuenta que todas las sesiones, salvo que se indique como "abierto a todos", requieren registro de conferencias pagados o abonados.
Pabellones
En total, serán 13 pabellones que están divididos entre los de tecnología y los de presencia internacional. Seis son de temas relacionados con lo último en tecnología para la industria de la televisión, y es en este punto donde se encuentra una de las novedades de la feria para este año, porque hay uno nuevo.

Los pabellones son: acceso a redes de telecomunicaciones (nuevo); DTV móvil en vivo, local y on-the-Go; destino de banda ancha; uno dedicado al 3D; investigación internacional; y uno que busca presentar nuevas fuentes de ingresos, los modelos de negocio y centros de beneficio para toda forma de contenido.

Los siete pabellones restantes están dedicados a igual número de países, que traerán un grupo de empresas que cuentan con una representación importante en la industria, apoyadas por las agencias de fomento del comercio exterior de cada país y los ministerios de economía o comercio.

Es el caso Baviera, que participa oficialmente por octava vez en el Salón del NAB 2011. La representación de China es organizada por la Comisión Municipal de Beijing de Comercio.

A través de Apex-Brasil y la Agencia de Inversiones y Promoción de Exportaciones, ese país busca abrir nuevos mercados, consolidar y ampliar las actividades de las empresas brasileñas.

La Agencia francesa para el desarrollo de negocios internacionales, presentará las últimas empresas innovadoras en el campo de la tecnología de radiodifusión y los medios de comunicación.

El Pabellón de Corea dará a conocer a muchas empresas líderes de radiodifusión de ese país con la última tecnología en las telecomunicaciones, equipos y difusión de contenidos diversos.

España llevará 18 empresas con lo último en tecnología en la industria de la radiodifusión, con el estado de la técnica, servicios y soluciones que se adapten a las necesidades de los clientes.

Por último está el pabellón del Reino Unido, país que es visto como un pionero en la tecnología de producción digital.
Reconocimientos a la industria
Además, como ya es tradición, durante la feria se entregarán los reconocimientos a las personas y organizaciones que se han destacado por sus importantes contribuciones a las industrias de la radiodifusión, el entretenimiento y el compromiso de servicio a la comunidad.

En la categoría del Salón de la Fama de Radiodifusión, se entregará el Radio Cristal a una estación de radio y el Cristal del Patrimonio, se otorgará a una estación que haya ganado cinco premios de Radio Cristal.

Otras categorías son Servicio Distinguido, Logro en Ingeniería, Mejor Libro, Innovación de Tecnología y Presidente de televisión.

Todo está preparado para que aprenda de las últimas tendencias y equipos de la industria en el NAB 2011.

www.tvyvideo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario