martes, 19 de abril de 2011

Apple está por introducir nuevos gestos multitáctiles

13 de abril de 2011. Los gestos en IOS son muy útiles, nos ahorran tiempo e incluso ayuda a que la batería dure más, justamente por ese ahorro de tiempo y energía en hacer una tarea. Apple con el afán de superarse a si mismos en este rubro, ha patentado nuevos gestos multitáctiles y microgestos con los que ellos apuntan a ahorrarte aún más tiempo, pero creo que esta vez no lo veo como algo revolucionario ni mucho menos, es más creo que muchas de estos gestos quedarán rápidamente en el olvido.

Me explico, hacer zoom por ejemplo es algo muy natural de hacer con las manos, así como pasar de una pantalla a otra en eliPad, esos gestos por ejemplo, son muy fáciles de recordar por que son movimientos naturales, pero estos nuevos gestos que Apple pretende inculcar estoy más que seguro que gustarán mucho a los power users pero no calará tan hondo en los recién llegados, de hecho los de Cupertino ya habían tanteado un poco el terreno con la beta de IOS 4, teniendo resultados aceptables, pero rápidamente descartaron estos gestos en siguientes revisiones del sistema operativo.

La imagen que acompaña el post ilustra un poco la clase de gestos que quiere introducir Apple en sus dispositivos multitáctiles, gestos como una estrella o el mítico Ohm entran en escena, de seguro será un poco difícil de acostumbrarse pero de seguro que terminará siendo un gran aliado para los que usan demasiado esta clase de gadgets, eso sí, al menos a mi me sigue sin convencer estos nuevos gestos, más que nada por que no los veo como un movimiento natural sino más bien algo forzado, pero creo que el departamento de marketing de Apple se encargará de ese pequeño detalle.

www.gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario