miércoles, 20 de abril de 2011

Panasonic: Nueva Etherea

13 de abril de 2011. Panasonic presenta la nueva generación de unidades Etherea que proporcionan un ahorro energético excepcional gracias al nuevo sistema Econavi, que detecta las zonas de una sala en las que hay presencia humana y sus niveles de actividad y ajusta adecuadamente la temperatura y la dirección del flujo de aire para incrementar el confort y el ahorro. Esta característica proporciona un ahorro energético de hasta el 40% en modo calor y de hasta el 30 % en modo de refrigeración.

Esta nueva función inteligente y ecológica, que funciona mediante un sensor automático, permite al consumidor reducir su gasto energético y contribuir al respeto con el medio ambiente.

El concepto Econavi de Panasonic ahorra energía minimizando el consumo mediante la tecnología de su doble sensor que optimiza el funcionamiento del climatizador de acuerdo con las condiciones de la sala. Empleando estas tecnologías de detección, el sistema identifica dónde se desperdicia la energía y se ajusta el equipo automáticamente consiguiendo el mayor rendimiento del climatizador.

En los sistemas de climatización convencionales, la operación siempre es la misma independientemente del número de personas presentes en la sala y sin tener en cuenta si dichas personas están realizando algún tipo de actividad o, simplemente, relajándose. Esto conduce a un gasto innecesario de energía. La tecnología del sensor Econavi utiliza factores como la velocidad, frecuencia y temperatura de los objetos para determinar si se trata de una persona o de otro objeto.

Todos los cuerpos emiten rayos infrarrojos que, aunque son invisibles, pueden ser detectados en forma de calor por el sensor Econavi si se encuentran en la zona de detección. Cuando un objeto se mueve dentro de esta zona, Econavi no sólo compara la temperatura del objeto con la temperatura de la sala con el fin de determinar si se trata de una persona o no, sino que además calcula los niveles de actividad basándose en su movimiento.

www.ambienteyclima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario