miércoles, 24 de agosto de 2011

APPLE PATENTA EL IPHONE SIN TARJETA SIM

La firma americana Apple va moviendo los hilos de la telefonía móvil de acuerdo a sus necesidades. Según publica el medio AppleInsider, la de Cupertino habría patentado un nuevo sistema de iPhoneque no necesitaría tarjeta SIM. De esta manera, según ha descubierto este medio en una patente publicada en la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense, el nuevo smartphone de Apple no saldría equipado con una tarjeta SIM de casa, de manera que cada usuario podría elegir – atendiendo a sus necesidades – con qué operador le conviene más asociarse.

De hecho, ya sabes que hace unos meses se habló de que Apple estaba desarrollando un iPhone con tarjeta SIM integrada, algo que daría mucha más libertad a los usuarios que eligen este tipo de terminales.


Según explica AppleInsider, con este tipo de terminales tendríamos la posibilidad de elegir el operador de acuerdo a nuestras necesidades y no de acuerdo a un criterio únicamente del precio final por el que podemos conseguir el dispositivo.

Ya sabes que en este sentido, las operadoras juegan con cierta ventaja al ofrecer a los usuarios la posibilidad de conseguir un teléfono subvencionado, en lugar de tener que abonar una cuantiosa suma de dinero por el terminal de sus sueños. Este método podría quedar obsoleto en el caso de que Apple decidiera finalmente llevar a cabo este proyecto. Habrá que ver cómo se lo toman los operadores.

No cabe duda de que ésta no es una buena noticia para las operadoras telefónicas, acostumbradas a atar a los usuarios con larguísimos períodos de permanencia a cambio de terminales a cero euros. Esta era, sin duda, una buena fórmula para cortejar a una gran suma de clientes que no quiere pagar por un dispositivo libre.

De momento, hay que decir que Apple no ha hecho declaraciones al respecto, de manera que todavía es pronto para aventurar un futuro teniendo en cuenta el registro de esta patente. Los horizontes más cercanos nos hacen pensar en el lanzamiento del nuevo iPhone 5, un terminal quellegará libre pero también a través de los principales operadores de nuestro país.

www.tusequipos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario