lunes, 22 de febrero de 2016

Cámaras Alexa 65 se utilizaron para The Revenant

Gracias a su solución completa de gran formato en gama alta de las imágenes en movimiento, el sistema Alexa 65 para cine digital, fue utilizado para la filmación de la película The Revenant por el director de Fotografía Emmanuel Lubezki.

"La cámara Alexa 65 ayudó a expresar cómo nos sentimos cuando estuvimos allí: en el bosque, en la nieve, los cambios sutiles de la luz natural, el movimiento de las nubes que fluyen por encima de las montañas, todos los elementos esenciales en el tejido de la historia que de otro modo no podríamos haber transportado" declaró Lubezki.

A pesar de que está disponible exclusivamente a través de alquiler por la compañía Arri, Alexa 65 ya se ha provisto de numerosos proyectos de alto perfil, algunos usándola como la cámara principal de la producción.

Se informó que el interés en el sistema se ha extendido rápidamente, con los principales realizadores para usarlo en grandes películas IMAX y anunciaron que se ha seleccionado la plataforma de la cámara como opción digital para producciones 2D IMAX.

"Alexa 65 es compatible con unidades de 2TB de captura SXR, ofreciendo más de 40 minutos de tiempo de grabación en la resolución completa del sensor 6560x3100. La nueva tecnología de unidad de captura SXR también ofrece tasas muy altas de datos de grabación, lo que permite 60 fps sin comprimir a resolución completa, y agiliza el tiempo de extracción de datos".

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario