lunes, 22 de febrero de 2016

Nicholas Ponomariv de Evertz: Transporte de señal por IP ya se acepta como una realidad en LatAm

(Ernesto Ecarri). El transporte de la señal televisiva por IP avanza aceleradamente y Latinoamérica no es una excepción a esta tendencia. Nicholas Ponomariv, gerente regional para Latinoamérica y el Caribe de Evertz, explicó a PRODU: "El transporte de señal por IP ya se está aceptando como una realidad. Estamos haciendo demos e implementando primeros proyectos donde el enrutamiento y procesamiento de la señal pasar por IP. Esta es la tendencia principal en la región".

"También estamos haciendo más visitas educativas en cada país para presentar todos los productos, cómo se pueden integrar lo que el canal tiene con lo nuevo que tenemos y hacer que el canal trabaje de manera más eficiente" dijo el ejecutivo.

Ponomariv destacó entre los proyectos ejecutados recientemente por Evertz el realizado con Sky Brasil, que instaló una matriz RF, una de las más grande del mundo en su tipo, y la instalación en Panamá con Medcom que hizo un upgrade de su matriz e implementó el master control para sus canales.

Mención aparte hizo el ejecutivo del proceso que se vive alrededor de la Comunidad Aspen, alianza que utiliza un protocolo abierto que permite encapsular las señales sin comprimirlas y poder transportar video, audio y datos por separado. "Evertz fue el líder de esta comunidad pero ya cuenta con más de 30 aliados entre los que se encuentran: Sony, AJA, FOR-A, Vzrt, Chyron, entre otros". El ejecutivo resaltó el proyecto que recientemente produjo NBC donde Aspen fue el protocolo primario para el transporte de la señal.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario