martes, 17 de mayo de 2016

Las nuevas prestaciones de la cámara Alexa SXT de ARRI ofrecen grabación y opciones de monitoreo más versátiles

SXT, o Super Xtended Technology (Tecnología Súper Ampliada) es la nueva plataforma de alto rendimiento para la familia de cámaras Alexa, de ARRI. Con la versión Alexa SXT EV (Entry Version), Alexa SXT Plus y Alexa SXT Studio, remplazando los modelos Alexa XT.

Arri comunicó que las cámaras Alexa SXT utilizan nuevos componentes que incluyen electrónica y procesamiento de imagen que vienen de la Alexa 65, así como manejo de color y reducción de ruido, que vienen de la Amira. Comparten las mismas cualidades que las cámaras Alexa anteriores, pero ofrecen grabación y opciones de monitoreo más versátiles, manejo del look y calidad de imagen ampliada.

Además de estas prestaciones, las SXT ofrecen monitoreo HDR, dos formatos de grabación anamórfica ProRes (una en 2K y otra en 4K, y ambas simplifican el rodaje anamórfico a través de la descompresión interna), un formato de grabación ARRIRAW 3.2K que llega a los 120fps, un formato de grabación Open Gate ProRes 3.4K, un control remoto vía web mejorado, un único modo de velocidad y soporte para tarjetas CFast 2.0 de 256 GB de LEXAR.

Se anunció que aquellas cámaras Alexa XT, XT Plus o XT Studio enviadas desde ARRI con posterioridad al 1.º de enero de 2015 pueden actualizarse y obtener el set completo de prestaciones SXT, en forma gratuita. Las cámaras enviadas con anterioridad a esa fecha podrán optar por la actualización del módulo SXR, que brinda todas las prestaciones SXT actuales pero, posiblemente, no todo el potencial de actualizaciones futuras.


Cortesía de Produ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario