viernes, 28 de julio de 2017

Tony Vilalta de VSN: Integración de Inception de Ross con VSNExplorer permite a los medios centrarse en sus contenidos

La integración de la herramienta de producción de noticias Inception de Ross Video junto al sistema MAM VSNExplorer de VSN agiliza y depura el trabajo de los medios, aseguró Toni Vilalta, gerente de Producto de VSN, quien junto a Carole Pigeard, desarrolladora de Negocios de Ross Video, ofrecieron un webinar donde explicaron cómo esta integración puede apoyar el trabajo en las salas de redacción.

Pigeard destacó las facilidades que otorga Inception para la planificación del trabajo en las organizaciones noticiosas y para publicar en redes sociales junto a la noticia principal que desarrolla el reportero. “Inception permite crear y organizar rundowns, asignar tareas y, al mismo tiempo que envías la nota a emisión, se puede incluir acciones para las redes sociales. Todo manejado desde una misma interfaz en la que también se incluye la gestión de la media de esa nota que se maneja de manera integrada con VSNExplorer”.

Por su parte, Vilalta resaltó que con la integración de ambas herramientas el usuario cuenta con una “interfaz personalizable, flujos de trabajo adaptados al trabajo diario del periodista, centralización de todo el material para la edición de notas, herramientas de edición web y transcodificación, y envío a videoservidores de una manera más sencilla”.

Y puntualiza Vilalta: La integración de ambas herramientas acelera la producción de noticias y permite al medio centrarse en la creación de contenidos”.

Cortesia de Produ

No hay comentarios:

Publicar un comentario