miércoles, 7 de diciembre de 2011

¡AEQ adopta RAVENNA para estándares abiertos en tecnología de distribución de audio sobre redes IP!



Tras una serie de anuncios de asociaciones en torno a IBC 2011, ALC NetworX ahora da la bienvenida a la comunidad de RAVENNA a otro conocido fabricante en la industria de radiodifusión: Con la AEQ empresa española, uno de los mejores fabricantes de equipos de radiodifusión decidió apoyar RAVENNA, el estándar abierto tecnología de comunicación de media para redes.


Rogelio de la Fuente, Presidente y Director General de AEQ: "Ofrecer soluciones que dotan sencillez y la eficacia en relación precio/prestaciones a cualquier aplicación de difusión es, y siempre ha sido, el principal objetivo de AEQ. Teniendo una larga trayectoria en el campo de la codificación de audio, siempre hemos buscado la máxima compatibilidad con otros fabricantes, así garantizando la máxima flexibilidad a los clientes. Fieles a nuestro compromiso de seguir ofreciendo soluciones estándar y abiertos a la comunidad mundial de radiodifusión, tomamos la decisión estratégica de implementar IP para las soluciones de audio en red en el año 2006. AEQ también adopta las recomendaciones EBU N/ACIP para las contribuciones AOIP a través de WAN, tomando parte activa en este grupo de trabajo.

La adopción del protocolo RAVENNA por AEQ resulta muy natural. El entorno de RAVENNA ofrece estándares que se basan en los ya existentes que al mismo tiempo son abiertos. Esto es, sin duda alguna, completamente en línea con lo que para AEQ es un máximo en la creación de redes de audio IP. RAVENNA no se convierte en un objetivo en si mismo, sino más bien un medio para asegurar que los avances de la industria de radiodifusión hacia la normalización internacional de las redes AoIP.

Andreas Hildebrand, senior product manager de ALC NetworX: "Con AEQ, la comunidad de RAVENNA ha ganado otro miembro importante. Su cartera de productos y el compromiso de máxima compatibilidad son añadidos muy bienvenidos al creciente espectro de futuras soluciones habilitadas para RAVENNA, designados para satisfacer las necesidades exigentes de la industria actual de radiodifusión. El creciente apoyo a la comunidad de RAVENNA subraya la fuerte demanda de una solución IP para la distribución de media y basada en estándares y tecnologías abiertas."

Acerca de AEQ:
AEQ - Audio y comunicaciones para los radiodifusores. Durante más de 30 años AEQ ha estado a la vanguardia del desarrollo de equipos de comunicaciones, sistemas de automatización broadcast, mezcladores de audio, sistemas de enrutamiento y otras soluciones para la radio y la televisión. AEQ también ofrece servicios de ingeniería e instalación de sistemas de radiodifusión. Además, AEQ es muy conocido como proveedor de servicios para la generación de audio de comentaristas, enrutamiento y transporte y distribución de audio en los más importantes eventos deportivos internacionales. AEQ tiene presencia en todo el mundo a través de una red de distribuidores que están prestando soporte local a sus usuarios finales. AEQ dispone de oficinas en EE.UU., Portugal y España.

Acerca de RAVENNA:
RAVENNA es una solución para la distribución en tiempo real de audio y otros contenidos en entornos de red basada en IP. La utilización de protocolos estandarizados y tecnologías de red, de RAVENNA puede integrar y operar en las infraestructuras de red existentes. El rendimiento y la capacidad están relacionados con las capacidades de la arquitectura de red subyacente. RAVENNA está diseñado para cumplir los estrictos requerimientos del mercado de audio profesional, con baja latencia, la transparencia total de la señal y alta fiabilidad.

Mercados y Aplicaciones
Aunque principalmente dirigido al mercado profesional del broadcast, RAVENNA también será adecuado para el despliegue del audio profesional en otros segmentos de mercado como el sonido en vivo, instalado y la grabación.
Los posibles campos de aplicación incluyen (pero no limitados a) distribución de señal en las centros de producción de radiodifusión, teatros, salas de conciertos y otras instalaciones fijas, configuraciones flexibles en los lugares y eventos en vivo, OB vans, instalaciones a través de enlaces WAN y en las aplicaciones de producción y grabación.

Tecnología Abierta
En el pasado, el mercado de audio profesional ha sido testigo de numerosas innovaciones tecnológicas creadas o inventadas por algunas de las más ingeniosas mentes de nuestra industria. Desafortunadamente, la mayoría de esta valiosa propiedad intelectual terminó de ser utilizado como tecnología propietaria o patentada. Era evidente que una nueva tecnología de distribución de audio no va a ganar aceptación en el mercado significativa si no está respaldada por un amplio número de empresas diferentes.
Por lo tanto, ALCNetworX decidió poner a disposición del público la tecnología subyacente y los mecanismos utilizados en RAVENNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario