jueves, 1 de diciembre de 2011

La interactividad y la televisión digital en Venezuela

Durante los días 23, 24 y 25 de noviembre, se llevaron a cabo en la ciudad de Caracas una serie de seminarios y conferencias, relativas a la televisión digital y a la interactividad del sistema ISDB-Tb.



Para ello, se contó con importantes expertos internacionales y nacionales, que estuvieron presentes en instituciones públicas y privadas, compartiendo sus experiencias con los asistentes a dichos eventos.

Ya el día 23 noviembre y en horario diurno, estuvo en Hercasa el Ingeniero Felipe Pegoretti; él actualmente trabaja en EITV y ésta es una compañía brasileña que desarrolla el software de interactividad conocido como “Ginga”, allí compartió con los ingenieros del Grupo Carrillo, sus experiencias en Brasil, relacionadas con la propuesta de interactividad que lleva a cabo actualmente EITV, de cómo ha sido su implementación en el gigante amazónico y en otros países de la región suramericana (Perú, Argentina y Chile).



En horas de la tarde, el Ingeniero Pegoretti se trasladó a las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello. En esta casa de estudios realizó una presentación al cuerpo de profesores de la Facultad de Ingeniería de la Escuela de Telecomunicaciones. Una vez más, el Ingeniero Pegoretti basó su exposición en la interactividad y profundizó sobre la experiencia de la implementación de dicho sistema en Brasil, además destacó la importancia de la institución universitaria, como una fuente de investigación y sobre todo como generadora de cambios en la sociedad.

Para el día 24 de noviembre se llevó a cabo en el auditorio de la CANTV, el Seminario de Televisión Digital ISDB-Tb, dentro de la implementación de este nuevo sistema en Venezuela.

Este seminario discurrió bajo un amplio temario relacionado con la televisión digital, además contó con distinguidos expositores que disertaron desde una óptica técnica, las bondades del sistema a ser implementado en el país; estos temas fueron desde la implantación del sistema, hasta las aplicaciones de interactividad.

Las ponencias estuvieron a cargo de especialistas en el tema de televisión digital y dichas exposiciones se centraron en: la interactividad y aplicaciones de la televisión digital (a cargo del Ing. Felipe Pegoretti, ponente invitado de Brasil), cómo proceder en la transmisión terrestre (el expositor fue el Ing. Tatsuhiro Hisatsune, ponente invitado de Japón), aplicaciones de la televisión digital (dictada por el Ing. Rafael Pérez, expositor invitado de México) y la televisión digital móvil (a cargo del Ing. Carlos Pantsios, de Venezuela).

El día 25 de noviembre, en horas de la mañana se realizó en el CENDIT, una mesa de trabajo, que contó con la participación del Ingeniero Felipe Pegoretti y especialistas venezolanos en el área de ciencia y tecnología. Allí se efectuaron demostraciones de la interactividad que se viene desarrollando en Brasil y sus aplicaciones en el campo de la televisión digital.

Paralelamente, en otro lugar de la ciudad y de forma simultánea, se encontraba el Ingeniero Rafael Pérez de TOSHIBA México, dictando una charla en la sede de Venevisión a su extensa plantilla de ingenieros, todos ellos interesados en el tema de la transmisión digital de televisión.

Con estos eventos se cerró de manera exitosa, el ciclo de conferencias, seminarios y visitas a diversas instituciones del país, relacionadas con la implementación del sistema de televisión digital ISDB-Tb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario